Cerdeña, primer triunfo para el estonio Tanak
11 junio, 2017
Ott Tanak cierra el último tramo rumbo a su primera victoria en el Mundial de Rally.

Ott Tanak cierra el último tramo rumbo a su primera victoria en el Mundial de Rally.

El estonio Ott Tanak, copilotado por Martin Jarveoja con un Ford Fiesta WRC, obtuvo hoy su primera victoria desde que compite en el Mundial de Rally en 2009. A sus 29 años, llegó al lugar mas alto del podio en Alghero, base del Rally de Cerdeña, séptima fecha del Mundial 2017.

Cumplido el PC 19, el Power Stage con sus puntos extra, ganado por Lappi -extraordinaria figura en su segundo rally mundialista- la diferencia final en favor de Tanak fue de 12 segundos sobre el Toyota de Jari Matti Latvala y de 1.07″ sobre Thierry Neuville quien con su Hyundai completó el podio. Lappi (Toyota), Ogier (Ford) y Hanninen (Toyota) completaron los seis primeros lugares.

La última etapa estuvo marcada por mas por los accidentes que por otra cosa: Hayden Paddon, reenganchado, se “pegó″ fuerte otra vez, en tanto Mads Ostberg sólo tuvo una rueda rota, como saldo de su salida del camino.

En cuanto a posiciones queda para el destaque de hoy lo hecho por Ogier para superar a Hanninen por el quinto puesto.

Tanak se lo tomó con tranquilidad: eran cuatro tramos con un total de 40 kilómetros y manejó administrando, con buen criterio. Cuarto, tercero, cuarto y octavo en el Power Stage para festejar el triunfo junto a la gente de Malcolm Wilson y su equipo M Sport.

En definitiva supo aprovechar la carrera que le dejó en bandeja Hayden Paddon tras accidentarse el sábado cuando era líder. Luego, Ott procuró no cometer errores, manejó su ventaja sobre Latvala y festejó subido al techo de su Ford.

Pudo haber sido de Thierry Neuville, de no mediar los problemas de frenos en su Hyundai el sábado de tarde. El belga siempre fue muy veloz, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Esapekka Lappi fue gran figura, ganando seis tramos con su Toyota.

Esapekka Lappi fue gran figura, ganando seis tramos con su Toyota.

Esapekka Lappi fue gran figura en Cerdeña, apenas su segundo Rally del Mundial. Al mando de un Toyota Yaris oficial ganó seis tramos y es otro que bien pudo haber estado en la definición, pero problemas de caja el viernes le hicieron perder tiempo antes de aparecer en toda su dimensión con sus jóvenes 26 años.

La WRC2 fue nuevamente a manos de Jan Kopecky con su Skoda, quien llegó noveno en la general, detrás de Andreas Mikkelsen quien hizo su debut con el Citroen C3 WRC y fue el mejor ubicado de la marca del doble chevrón.

El Campeonato sigue siendo liderado por Sebastien Ogier con 141 puntos, seguido por Thierry Neuville con 123, Ott Tanak con 108 y Latvala 107.

La próxima prueba mundialista será el Rally de Polonia a partir del 2 de Julio

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE CERDEÑA

Captura de pantalla 2017-06-11 a las 9.18.07 a.m.

 

 

 

“Que puedo decir” expresa Tanak. “Me siento bien, muy bien. Fue un fin de semana muy difícil y debo felicitar a mi equipo por un gran auto, Hemos ido paso a paso y creo que estamos muy fuertes ahora. Ahora me voy a casa, a descansar y disfrutar con mi esposa y mis hijos…”

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>