De Adrian Newey para el Gran Turismo 6
4 diciembre, 2013

x20141Esta es la segunda vez que el diseñador en jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey, afila su lápiz para crear el auto mas rápido de la saga de videojuegos Gran Turismo. Con la última entrega, el Gran Turismo 6, los jugadores podrán conducir el Red Bull X2014, diseñado por Newey, el que será el vehículo más veloz.

El Red Bull X2014 se trata de un monoplaza carrozado, completamente carenado, con unas prestaciones de infarto. Por supuesto que es un vehículo de ficción, pero como sucedió con su antecesor, el Red Bull X1 Prototipe, será el auto invencible de la entrega.

Sebastian Vettel, cuádruple campeón de la Fórmula 1 ‘probó′ el X1 en Suzuka, y con el, consiguió un tiempo de 1:11.540, 18 segundos más rápido que la pole lograda por Fernando Alonso en 2006, con un tiempo de 1:29.599.

Se espera que este vehículo sea aún más rápido, y pese a que sus datos técnicos aun no se conocen, vale recordar que el X1 declaraba  1.483 caballos a 15.000 vueltas  y pesaba tan sólo 545 kilogramos.

Con el X2014 se consumó la segunda colaboración de Adrian Newey con Poliphony Digital, los creadores de Gran Turismo.

¿Será este un adelanto al futuro de la Fórmula 1? ¿Alguna vez habrá Fórmula 1 carenada? El tiempo lo dirá.

x20142

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Carlos dijo:

    Tuve la suerte de “probar” el modelo anterior, del GT5. Completamente inmanejable y para que un humano sobreviva a la aceleración centripeta que genera el autito, tendria que tener una preparacion de astronauta o mas aun.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>