Eddie Irvine sentenciado a trabajo comunitario

IrvineEl empresario irlandés Eddie Irvine, Vice Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1999, fue condenado por la justicia italiana a cumplir al menos seis meses de trabajo comunitario al ser hallado culpable de causar heridas a un ciudadano italiano en una pelea.

Según los informes, Irvine, de 51 años, discutió en una discoteca de Milán con un ciudadano de nombre Gabriele Moratti durante una fiesta privada realizada a finales del 2008.  Los dos involucrados en la pelea fueron procesados por la justicia y declarados culpables tras varios juicios, pero solo recientemente resultaron sentenciados.

El encargado de divulgar la noticia fue el propio Irvine, quien mantiene residencia en Italia desde que trabajó para el equipo Ferrari e igualmente tiene residencia en Gran Bretaña, pero está legalmente afincado en  Bahamas y tras dejar el deporte se ha dedicado exitosamente al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

“Mi abogado me dijo que la única manera de evitar que me pusieran preso era hacer algo útil para la sociedad y me sugirió hacer algún tipo de trabajo voluntario.  Por eso decidí hacer eso y en consecuencia enseñaré eso que sé hacer mejor en la vida: conducir”, explicó Irvine a la prensa.

Oficialmente el irlandés Irvine prestará servicios voluntarios como instructor de manejo seguro en el Centro Técnico Federal del Automóvil Club de Italia (ACI), en Livigno, al norte de Italia.  Allí el ex piloto de Ferrari instruirá a los asistentes a la escuela en las técnicas de conducción sobre hielo y nieve, y en condiciones extremas.

Comentarios