F4 Sudamericana: en una semana prueba en El Pinar
9 octubre, 2013

Con gran ímpetu avanza la nueva Fórmula 4 Sudamericana la que desde Uruguay se proyecta -bajo las nuevas normas FIA (Federación Internacional del Automóvil)- hacia el 2014. Dos monoplazas están ya casi listos, ajustándose los últimos detalles de estética y se estima que en el plazo de una semana a diez días, estarán rodando por primera vez en el autódromo de El Pinar.

Tras ello, los promotores de la categoría realizarán antes de fin de año la presentación formal de la especialidad en Montevideo y al mismo tiempo (tele-conferencia) con Argentina o en su defecto, se presentará en nuestro país y de inmediato en Argentina.

Paralelamente, ya se confirmó que el recorrido sudamericano de la categoría incluirá una monomarca de autos con techo (Fiat) y que desde Argentina hay ya cinco pilotos con el firme propósito de integrarse a la Fórmula 4 Sudamericana 2014.

Recordemos que el sistema es de alquiler del auto. Los promotores se encargan de toda la logística, mantenimiento, etc. pero los autos no se compran, se alquilan durante las 8 Fechas previstas con un total de 16 carreras.

Además del calendario de carreras 2014 -ya casi listo- se fijarán también las jornadas de ensayos comunitarios.

De acuerdo a lo conversado con los promotores, hay al menos cuatro jóvenes pilotos uruguayos listos a tomar parte en la temporada 2014. Mientras tanto, se esperan interesados desde Brasil.

El Fórmula 4 Sudamericana se basa en un chasis de fibra de carbono Signtech (francés) y motor Fiat. Resta definir -en eso se está- el proveedor de neumáticos.

Cuando los primeros dos monoplazas se estrenen en El Pinar, allí estaremos, ya que se trata de un proyecto inédito que se lanza desde Uruguay para toda la región a través de Codasur con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Al menos tres Fechas de 2014 se realizarán en el Uruguay utilizando los autódromos de El pinar, Mercedes y Rivera aunque no se descarta una cuarta instancia.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. CJ dijo:

    Aclaren por las dudas que los pilotos de Uruguay deben ser campeones de la F4 o Chevrolet y del Kart, no otros. No puede ir cualquiera que compita en fórmula o en kart a correr en la F4 por mas que le de la edad/presupuesto/condiciones (por lo menos es así lo que se comenta en boxes, que no lo he leído en ningún lado). No se los costos de esta categ. pero tiene que ser muy competitivo (en costos ppalmnete, en espectáculo, en cantidad de autos) respecto de la FRenault de Argentina y de la FMetropolitina o la F4 NG, si bien estos chasis de la F4 son diferentes, no nos olvidemos que hicieron cualquier desastre con la F3 Sudamericana que era hermosa categoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>