Fórmula 4 Uruguaya: retoma temporada con buena grilla
29 junio, 2014

La Fórmula 4 Uruguaya retomará el Campeonato Nacional 2014 a partir de la próxima instancia de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) prevista para el último fin de semana de julio.

Tras el largo impasse de la categoría que no acudió a Rivera, el trabajo conjunto de pilotos y equipos que la integran ha dado sus frutos y se espera una buena concurrencia para la instancia antes indicada.

Estarán los dos Muraglia en pista, regresa Facundo Garese, se producirá finalmente el debut de un gran kartista como Santiago Gutiérrez al tiempo que los hermanos Federico y Mauricio Piquerez tienen sus autos prontos desde hace un mes.

Por su parte y tras varios meses de trabajo, está listo para debutar Andrés Boné, hijo del recordado “Cuervo” Boné.

Todo ello llevará a una grilla de entre 14 y 15 monoplazas y a la vez, están dadas las condiciones -así lo expresó el campeón vigente Mateo Fontes- para que ese parque de máquinas se mantenga en lo que resta de la temporada para consolidar definitivamente a la especialidad.

Si efectivamente esto -así parece- se confirma el 26 y 27 de julio, entonces la Fórmula 4 Uruguaya será una de las gratas sorpresas de ese fin de semana.

El trabajo de quienes la integran apunta también a otros aspectos: conformación de boxes todos juntos y crearle una marquesina común con sponsors que se negocian; creación de una muy posible Clase Light para 2015 y otros aspectos de marketing que a un plazo de dos años, gestiona un promotor contratado por la categoría para tal fin.

después de remarla durante casi tres años, la Fórmula 4 Uruguaya parece encaminarse definitivamente hacia su consolidación en el certamen pistero que organiza AUVO.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pato dijo:

    Por favor no jodan mas con hacer clases lights , no entienden que la fuad no quiere mas clases lights y además para que para repartir copas , por favor que corran todos contra todos.

  2. LEANDRO dijo:

    Pato imposible todos contra todos cuando los presupuestos son bastante desparejos y en base a eso tenés los que corren con caja gol contra el resto (Muraglia – Fontes etc), o sea no los agarran con nada.

  3. Pato dijo:

    Leandro está claro pero entonces que reglamenten las cajas y todos usen la misma no se , pero no hacer 2 categorías en una.

    • LEANDRO dijo:

      Y bueno es un tema de presupuestos, las cajas gol valen una cosa y las otras demasiado mas.
      Lo que ponen de los fuscas que cambien los puntajes y den puntajes como hacía el TC hasta hace unos años donde iban 60 autos y llegaban +/- 30-35 entonces el puntaje era hasta el puesto Nº30, no cuesta nada y al final del campeonato mas de uno te lo va a agradecer, preguntales a uno que esté peleando el campeonato si se toca o le falla el auto y queda no se 25 y liga 1 pt o 0.50 pt. a no ligar nada terminando en esa misma posición.

  4. Pablo dijo:

    Pato, en Le Mans hay como 6 categorías en la misma carrera, es algo muy usado en el mundo.

    Seria bueno verlo en los Superescarabajos, porque con 30 a 35 autos la disparidad de presupuesto se hace muy notoria, y alcanzar puntos es casi una mision imposible.

    • Andres 00 dijo:

      En mi opinion a la superescarabajos no la tocaria por que esta funcionando muy bien lo que si haria seria puntuar del 1 al 20 para estimular a los pilotos que les cuesta llegar a la zona de puntos .

      • Guille dijo:

        Esa seria una buena solución tambien, pero una copa novatos puede funcinar tambien, incluso bajo el formato que dices.

        Se esperan de 30 a 35 autos paa la próxima carrera, hay que darle un incentivo a los que empiezan para que sigan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>