Ginebra: DS presentó su nuevo concept
29 febrero, 2016

E Tense 2La marca DS, desde hace un año independizada de Citroën, presentó en el “Salón del Automóvil de Ginebra”,un nuevo concepto, el E-Tense, un deportivo 100% eléctrico.

DS asegura que el E-Tense es fruto artesanal, combinado con el uso de herramientas digitales, de modo que el resultado es una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones.

El DS E-Tense es la visión tecnológica y estilística de la marca con el que adelanta el futuro de la nueva marca

El nuevo concepto, de 4,72 metros de largo y 1,29 de altura está propulsado por una potente cadena de tracción eléctrica de 402 caballos de potencia y un par motor de 516 Nm.

Tense 1Con su silueta de coupé Gran Turismo y su color de carrocería, Verde Amétrine metalizado, el DS E-Tense genera sobre sí gran atención.

El vanguardismo propio del diseño D, se aprecia en la parte trasera, ya que, al igual que en el Divine DS, el DS E-Tense no tiene luneta, lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo.

Los grupos ópticos ha sido objeto de un tratamiento especial, de modo que los módulos LED (DS Active Led Vision) delanteros se han tratado bajo la inspiración de la joyería y la relojería.

Las luces diurnas – diseñadas con la forma de perlas – subrayan la mirada del vehículo y, en la parte trasera, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al DS de 1955.

Para darle mas categoría aún al interior se han creado objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, como el estuche porta casco creado con la Casa Moynat o un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM Chronographes

La marca DS ha dotado a su creación con una propulsión limpia, una motorización 100% eléctrica con una autonomía de 310 km en ciclo mixto o de 360 km en ciclo urbano.

Las baterías de ion-litio que alimentan el motor están situadas bajo el chasis del auto, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.

La conducción es facilitada por una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas asociado con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Otros equipamientos tecnológicos también están presentes en el vehículo, como la visión trasera digital asociada con la cámara trasera o la tecnología ‘clean cabin’ que, integrada en la climatización, permite una protección activa de los ocupantes.

El sistema detecta, analiza y filtra de forma permanente los contaminantes que vienen del exterior, y de esta forma sanea el aire del habitáculo.

Fuente> DS

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>