IRC: Brillante victoria de Neuville en el Rallye Sanremo
24 septiembre, 2011

Peugeot subía este poster a su web nada mas terminar el rally.

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul consiguieron una victoria épica en el Rallye Sanremo tras realizar una brillante segunda etapa, durante la que su compatriota Freddy Loix se accidentó en la penúltima prueba especial cuando era líder.

Los jóvenes representantes del Team Peugeot Bélgica-Luxemburgo, con su 207 S2000 atendido por el eficiente equipo Kronos, comenzaron la etapa final terceros en la general con 16,6 segundos de desventaja respecto a Loix y parecía que se tendrían que conformar con un puesto en el podio nada mas ante la velocidad que mostraban los Skoda del líder y del segundo Andreas Mikkelsen.  Sin embargo Neuville arrancaba ganando la primera especial del día en Colle Langan (20,57 km), donde Loix perdía 6 segundos y cedía el liderato a Mikkelsen. Otra victoria en el tramo siguiente les daba a los chicos del Peugeot amarillo un buen empujón en la clasificación. En la última cronometrada de la mañana Freddy Loix se recuperaba y se ponía nuevamente líder, con Mikkelsen a 2,5 y Neuville a 4,4 segundos.

Pasado el reagrupamiento y la visita al área de servicio, la especial Nº 11 daría un vuelco importante al rally con un Loix que se accidentaba en una zona estrecha del tramo, sin consecuencias para él y su copiloto, pero dejaba la ruta bloqueada por su coche.  La prueba fue cancelada y entonces sólo quedaba una pasada mas por Passo Teglia (18,8 km) y Colle d’Ogia (15,47 km) para definir la carrera entre los muy veloces Mikkelsen y Neuville.

Fue el belga el que dio un golpe de autoridad en los cronómetros con 2,2 segundos en la primera y 1,2 en la segunda sobre el noruego, dejando así resuelta su segunda victoria del año después de Córcega.  Estas dos pruebas de renombre, tradición y alta dificultad son el sueño de cualquier rallyman que se precie y un jovencito de 22 años de Sankt-Vith en Bélgica las ha conseguido este año, además de buenas actuaciones en otras fechas del IRC.

“Perfecto, increíble! No me lo puedo creer!” decía un Thierry que se quedaba corto en palabras ante esta enorme satisfacción.  Su coetáneo rival de Skoda comentaba “He ido al límite. Lo hemos intentado, pero no ha sido suficiente.”

El francés Bryan Bouffier fue tercero al final, habiendo recuperado también bastante tiempo a lo largo de la etapa y sumando buenos puntos para Peugeot, que reaviva la lucha en el Campeonato de constructores.

El supuesto líder de Skoda Motorsport, Jan Kopecky, no estuvo a la altura esta vez, quedando cuarto a mas de un minuto de la cabeza.  De todas maneras el checo mantiene la punta del Campeonato, pero le va a costar defenderla en las dos últimas citas de Escocia y Chipre que son sobre tierra, además de tener que empezar a descontar resultados porque ya ha superado los 7 posibles.

En nuestro previo comentábamos que el Rallye Sanremo era territorio Peugeot y la marca del león consiguió su tercera victoria consecutiva en la exigente y prestigiosa prueba italiana, colocando nada menos que seis 207 S2000 en los diez primeros puestos de este año. Un excelente resultado sin duda.

El Intercontinental Rally Challenge se va en dos semanas rumbo a la mas fría y húmeda Escocia, cambiando totalmente de escenario. Juho Hänninen, ganador en 2010, estará presente para defender los intereses de Skoda en un recorrido de tierra, sobre caminos forestales y con muchos desniveles. Por parte de Peugeot tal vez esta sea la oportunidad del británico Guy Wilks de lucirse después de la racha de malos resultados que lleva. Sus demás compañeros de marca no tienen gran experiencia en ese tipo de terreno, por lo que deberán echar mano de la prudencia para seguir sumando puntos en sus respectivas cuentas.

Para terminar no podemos menos que felicitar a los gestores del IRC que han añadido un nuevo éxito de organización con el Rallye de Sanremo, brindando un espectáculo de automovilismo de alto nivel, emocionante y atractivo para público y participantes.  Por eso estaremos cubriendo la información de su Campeonato en la próxima fecha, como venimos haciendo hasta ahora.

RALLYE SANREMO 2011 – CLASIFICACIÓN GRAL. FINAL

1º – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) – 2h19m57.8s

2º – Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (Škoda Fabia S2000) – +1.5s

3º – Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) – +16.0s

4º – Jan Kopeckyý/Petr Starý (ŠKODA Fabia S2000) – +1m09.1s

5º – Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) – +1m26.0s

6º – Alessandro Perico/Fabrizio Carrara (Peugeot 207 S2000) – +3m47.8s

7º – Umberto Scandola/Guido D’Amore (Ford Fiesta S2000) – +4m05.9s

8º – Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Peugeot 207 S2000) – +4m28.0s

9º – Toni Gardemeister/Tapio Suominen (Škoda Fabia S2000) – +5m24.1s

10º – Grégoire Hotz/Pietro Ravasi (Peugeot 207 S2000) – +7m54.2s

Publicidad que "mueve pasiones" en Sanremo.

IRC – Pilotos: (Provisional)

1º Jan Kopecky (CZE) – 132 pts. (128*)

2º Thierry Neuville (BEL) – 103 pts.

3º Freddy Loix (BEL) – 103 pts.

4º Juho Hänninen (FIN) – 98 pts.

5º Bryan Bouffier (FRA)  – 88 pts.

(*) Sólo se pueden sumar 7 resultados en la temporada

Constructores:

1º – Skoda – 285 pts.

2º – Peugeot – 223 pts.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>