Joey Dunlop volvió a ganar en la Isla de Man

Dunlop aprovechó el abandono de Harrison para ganar el Tourist Trophy, ayer en la Isla de Man.

Dunlop aprovechó el abandono de Harrison para ganar el Tourist Trophy, ayer en la Isla de Man.

El piloto norirlandés Michael Dunlop capturó su primera victoria de la edición 2018 del Isle Of Man TT , la décimo sexta de su carrera eportiva, en una prueba de Superbikes que batió todos los records establecidos en la “Mountain Course”.

El piloto del Tyco BMW alcanzó la victoria sobre el local Conor Cummins (Padgetts Honda) después que Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) abandonó la prueba en la vuelta 4 cuando lideraba tras dos vueltas en las que destrozó los récords establecidos en el circuito.

Harrison tomó la punta de la carrera en el “checkpoint de Glen Helen” en la primera vuelta de la carrera, pactada a 6 vueltas, con la BMW de Dunlop a 3.7 segundos y con Peter Hickman (Smiths BMW) en tercer puesto. El inglés terminaría la primera vuelta con una velocidad promedio de 215 k.h., destrozando el récord de vuelta de la pista.

Harrison estiró luego hasta los 11.3 segundos la distancia con Dunlop al final de la primera vuelta, con Cummins en tercer puesto tras el retiro por problemas mecánicos de Hickman. Otra vuelta de Harrison sobre los 214 k.h.  le daba una ventaja de 16.3 segundos sobre Dunlop al final de la vuelta, pero luego Dunlop empezó a recortar distancias tras una excelente primera parada en boxes, continuando a gran ritmo para acortar la diferencia a 11.5 segundos en la tercera vuelta. Cuando estaba la mesa servida para un cierre espectacular en el “TT”, quedaría en nada cuando Harrison se retiró en la “Sulby Crossroads” por una falla mecánica.

De ahí en adelante, Dunlop administraría su liderazgo sobre Cummins, mientras que el local lo jizo sobre James Hillier. Las posiciones no cambiarony Dunlop se llevó así una cómoda victoria. David Johnson (Gulf BMW) llegó cuarto mientras que Michael Rutter fue quinto.

Mientras tanto se informó que el piloto Steve Mercer está en condición “estable” recuperándose de las heridas sufridas en su choque del pasado miércoles contra un auto de la organización del Tourist Trophy que concurría al lugar dónde perdió la vida Dan Kneen (ver nota en Ultimas Noticias). Mercer está internado en un hospital de Liverpool.