Laguardia espera y baila su danza del agua

A pocos días de la sexta fecha del Campeonato Nacional del Superturismo, días 18 y 19 en El Pinar, veamos que tiene para decir Guillermo Laguardia, quien con su Citroen DS3 es el único ganador repetido de esta temporada y que, a no olvidarnos, viene de haber obtenido el título de la Clase 2n en 2017.

Respecto a la gran final de la húmeda quinta fecha, Guillermo expresó:

“Pensaba estar en el podio, pero no ganar así esta carrera, nunca pensé estar toda la carrera palmo a palmo en todas las vueltas con Fernando, Cyro, Lafón, los felicito por la carrera que se mandaron. Coronamos un fin de semana bárbaro, el sábado obteniendo la serie y el domingo la carrera final. En carrera no era el más rápido, pues sabía que había mas rápidos, pero la cosa estuvo en no cometer errores. El único fue cuando después de largar me fuí un poquito largo en el Parador y me pasó Fernando. Después corrí muy concentrado y esperé que con las vueltas a ver si alguien cometía un error. Lo cometió Fontes, después Fernando y yo estaba atento”.

Respecto al auto y a las condiciones de la pista, el ganador dijo:

El equipo me entregó un muy buen auto, el tema era ése básicamente, no cometer errores y ser rápido. A  mi me gusta correr con ese tipo de clima y si había más agua mejor, esta es la décima carrera que gano y creo que cinco las gané en el agua, o sea que por mí que llueva siempre (risas)”

Laguardia no esperaba estos resultados tan rápidamente…

“Tengo una alegría tremenda, me pongo a pensar y no caigo, nosotros apostamos a un proyecto a dos años, esperando andar bien en el 2019, y  hoy nos encontramos que ganamos dos carreras, ganamos dos series, y estamos en los primeros lugares del campeonato….este es un momento soñado”

Pero ¿da para pensar en el título?

“Sí, sí, aunque lamentandonos de las tres series en las que no pudimos llegar. No hay un piloto que cuando largue una carrera te diga que no quiere ganar, ni que hablar que cuando empezamos el campeonato uno sueña, pero una cosa es soñar y otra la realidad, ahora esta es la realidad, hoy estamos plasmando todo el trabajo del equipo, logrando objetivos y mejorando carrera a carrera, hay mucho por delante todavía, lo bueno que en seco estoy unas seis décimas atrás y en lluvia se empareja, entonces la cosa se pone linda y tenemos horizonte para ir por más”.

Al cerrar la nota, es fácil imaginar a Guillermo en una suerte de danza india, convocando a la lluvia para el 19.