Larratea, Nocito, Bonnin, N. Verdecchia y Balbi los ganadores en El Pinar

30 Septiembre, 2012

El Podio del Superturismo. Abajo, al centro, Julio Berges, homenajeado por AUVO por su trayectoria.(Foto: E. Ibarra)

Bajo un sol radiante que brilló durante todas las carreras se completó la octava etapa del Campeonato de Velocidad en Pista de Auvo en el autódromo Borrat Fabini de el Pinar.  En la jornada triunfaron Fabricio Larratea, Federico Nocito, Michell Bonnin, Norberto Verdecchia y Frederick Balbi.

Accidentada carrera la del Superturismo. La mayor de las categorías de velocidad en pista tuvo un domingo para el olvido, en el cual se giró, a ritmo de carrera, por unas cinco vueltas. El resto del tiempo consumido, 26 minutos, se lo llevaron el auto de seguridad -flamante Mercedes C 180-  y las tareas de rescate tras el accidente que involucró a Horacio García.

Comenzaba la final, el semáforo se prendió y apagó en un segundo, y los autos salieron buscando sus mejores posiciones. Las miradas las teníamos en los puestos de delante cuando, por un momento, miramos hacia atras y vimos como el auto de Horacio García se había quedado detenido. Los autos de más atrás lo superaban con éxito, hasta que, inevitablemente, Bruno D’Antonio lo chocó violentamente. Detrás suyo estaba Rogelio Alvarez, quien también le llegó a pegar a García.

Nocito se lució en Turismo Libre. (Foto: E. Ibarra)

Tras el accidente la bandera roja, y tras la misma, el protocolo de seguridad para sacar al Horacio García de su vehículo aquejado de molestias en su cuello, lo que insumió muchos minutos. Felizmente no hubo consecuencias físicas mayores para los involucrados.

Luego de extraído el piloto y de desalojada la pista, una nueva vuelta previa y nueva largada. En ella movió muy bien Ferra, superando a Pontet, colocándose segundo, detrás de Larratea, quién estaba en punta. Esa maniobra culminó siendo la única de la carrera, pues en el primer giro de la relargada, un golpazo de Borio contra las gomas motivó el ingreso del Safety Car. Borio entró puerta con puerta con Eddy Mión, con las consecuencias descriptas. Como resultado, además del Safety, los Comisario Deportivos resolvieron mostrarle la bandera negra a Mión, al entender que tuvo la culpa del vuelco de Borio, en un fin mal fin de semana para el pandense, luego de haber fundido su planta impulsora esta mañana.

El Safety entró a boxes, se relanzó la carrera, y cuando los pilotos terminaban de completar los primeros metros, en el fondo del pelotón, trompo de Gastón Plaván en el lado interno de la parabólica. A raíz del fuera de pista mucha tierra ingresó al circuito, por lo que nuevamente el Mercedes C180 con sirenas en su techo volvió al trazado por un par de vueltas más.

Y se relanzó la carrera, y Espósito se fue de largo en El Parador. Y nuevamente el auto de seguridad a pista.

Bonnin, el quinto ganador del año en Superescarabajos. (Foto: E. Ibarra)

La carrera se relanzó con 1:55 minutos para la finalización, que alcanzó para que los pilotos giraran dos veces en el N°7 del Borrat Fabini generando alguna maniobra interesante entre Pontet, Ferra, Laguardia y Rama.

Finalmente Larratea venció y se ubica segundo en el campeonato, desplazando a Rama al tercer escalón. Daniel Ferra culminó segundo y amplió su ventaja en el tope del campeonato, mientras que Pontet fue tercero. Laguardia y Rama finalizaron cuarto y quinto, respectivamente

EN EL TURISMO LIBRE

Nuevamente los hermanos Pessina estaban en los primeros lugares del Turismo Libre. Luego de las series, en donde hubo recargos en las dos mangas, Marcelo terminó largando primero la final del domingo, seguido por su hermano Diego. Así largaron y así giraron las 10 primeras vueltas, con un gran ritmo de Marcelo comandando las acciones y con un Diego Pessina esforzándose en llevar su pesada máquina. El uno dos así se mantuvo, hasta que Diego Pessina se fue un poco ancho en la parabólica, heredando el segundo lugar Federico Nocito.

Hasta ese momento Marcelo Pessina seguía en punta, pero dos giros más tarde debió abandonar con problemas en la planta impulsora de su Volkswagen Gol. Fue allí cuando Nocito tomó la delantera, posición en la que nadie pudo inquietarlo. Alexis Castro arribó en la segunda ubicación tras un muy buen trabajo, mientras que Diego Pessina completó el podio.

Norberto Verdecchia se quedó con la Vee (Foto: E. Ibarra)

La carrera dejó al rojo vivo el campeonato, ya que si se oficializan estos resultados, los hermanos Pessina y Nocito deberán pelear hasta la última fecha para conocer cuál será el campeón. Actualmente Marcelo perdió la punta, a la que subió Diego.

BONIN EN LOS SUPER ESCARABAJOS

Llegó la primera victoria para Michell Bonnin en Superescarabajos y con ella el quinto ganador de la temporada. El piloto redondeó un muy buen fin de semana, pues a pesar de la penalización sufrida el sábado, Bonnin tenía un muy buen medio mecánico.

La carrera comenzó con Paz partiendo del primer lugar y con Zucco del segundo, hasta que en la primera curva Zucco se enredó con Pérez, quedando ambos por el camino y generando la salida del nuevo Safety Car. Paz quedó primero, posición que mantuvo hasta la llegada del rapidísimo Bonnin, quien lo superó y ganó la competencia. Paz culminó en el segundo lugar, en tanto que Ignacio Abelenda fue tercero tras un excelente trabajo, luego de largar en la décima posición. Quinto arribó el puntero del campeonato, Víctor Morales, seguido muy de cerca por Mengot, su principal amenaza en el certamen.

 

VERDECHIA EN LA VEE

La Fórmula Vee tuvo un final para el infarto, pues Matías Saporitti, que venía liderando, abandonó con problemas en la transmisión, ganando la fecha Norberto Verdecchia. El podio se completó con Martín Verdecchia y con Saporitti en el tercer lugar.

Balbi ganó la séptima fecha de la Fórmula 4. (Foto: E. Ibarra)

Frederick Balbi ganó la Fórmula 4 en su séptima fecha. Balbi obtuvo la pole en la clasificación esta mañana y la carrera por la tarde, demostrando un claro dominio de los monopostos. Mateo Fontes y Jorge Muraglia culminaron en la segunda tercera plaza, respectivamente.

La próxima cita de Auvo será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en el clásico circuito callejero de Piriápolis, en lo que será la penúltima presentación de esta temporada.

Hebert Paguas

Comparte esta noticia

    Comentarios


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>