Llegó a Uruguay la Maserati “Levante”, primer SUV de la marca
26 octubre, 2016
Varios Maserati alineados durante la recepción de Autolíder. El último de la fila es el Levante, el SUV que pudo ser probado en un circuito cerrado.

Varios Maserati alineados durante la recepción de Autolíder. El último de la fila es el Levante, el SUV que pudo ser probado en un circuito cerrado.

Con un evento que reunió a clientes y amigos, Autolíder, distribuidor exclusivo de Maserati en Uruguay, realizó la presentación de “Levante”, el primer modelo del segmento Sport Utility Vehicle (SUV) de la prestigiosa marca italiana. Los asistentes pudieron salir a un circuito especialmente preparado probando el nuevo todoterreno que llega para impulsar la expansión de la marca en el mercado local.

Martín Pérez y Fernando Auesperg, de Autolíder junto al nuevo modelo presentado, el primer SUV en la historia de Maserati.

Martín Pérez Minetti (Gte. Comercial )  y Fernando Auesperg (Gte. de Marketing) de Autolíder junto al nuevo modelo presentado, el primer SUV en la historia de Maserati.

“Levante”, cuyo nombre está inspirado en el cálido viento mediterráneo que puede transformarse de brisa a vendaval en un instante, marca un punto de inflexión en los más de 100 años de historia de Maserati. Está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati, y su creación se centra en tres pilares fundamentales: diseño, exclusividad y prestaciones.

Con un chasis promocionado como factor de un excelente andar en ruta y excelsas capacidades off-road, este SUV asegura un confort y funcionalidad ideales para el uso cotidiano. Su diseño incorpora un nuevo concepto al segmento, al fusionar un gran espacio interior con una apariencia de coupé deportiva.

"Pinguino" Martínez,  destacado piloto del automovilismo de pista uruguayo fue uno de quienes manejó el Levante.

“Pinguino” Martínez, destacado piloto del automovilismo de pista uruguayo fue uno de quienes manejó el Levante, en su versión Essence.

Levante se comercializa en Uruguay con un motor V6 Maserati de gasolina, que tiene la última inyección directa GDI y el doble turbo. Está disponible en tres versiones con diferentes potencias: Essence, Luxury y S. La tope de gama, con 430 CV, va de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y la de 350 CV, lo hace en 6 segundos. El primero alcanza una velocidad máxima de 264 km/h y el segundo, de 251 km/h.

Este nuevo modelo tiene suspensión neumática y el sistema Q4 AWD e incorpora una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Además, dispone de cuatro modos de conducción (“Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”), que permiten al vehículo adoptar un carácter diferente ante el cambio de parámetros de funcionamiento del motor, transmisión, suspensión y controles electrónicos.

La actual gama de Maserati gana en innovación y prestaciones con la llegada de Levante. Entre otros avances, este SUV incorpora pantalla táctil de 8,4″, con un nuevo mando de control rotativo para la marca, compatible con los smartphones más usuales.

Los precios van desde los 160.000 a los 215.000 dólares.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>