Los veinticuatro pilotos bajo la lupa tras el Gran Premio de Australia

El plantel completo de pilotos para la Fórmula Uno 2012. Arriba, de izquierda a derecha: Maldonado, Senna, Hulkenberg, Di Resta, De la Rosa, Karthikeyan, Glock y Pic. Al medio: Kovalainen, Petrov, Ricciardo, Vergne, Kobayashi y Pérez. Abajo: Rosberg, Schumacher, Massa, Alonso, Webber, Vettel, Button, Hamilton, Raikkonen y Grosjean.

En realidad fueron 22, porque ni Pedro de la Rosa ni Narain Karthikeyan fueron autorizados a largar ya que ambos autos del equipo HRT no cumplieron con estar en el 107% respecto al tiempo de la pole position.

Aquí están los veintidós entonces, con el puntaje que -de acuerdo a lo visto en televisión y por análisis de sus tiempos de vuelta-  nos merecen-:

10. JENSON BUTTON – Hizo todo bien. Largó magistralmente, marcó récords cuando quiso y administró la ventaja sin ningún error. Una clase de un gran piloto, prolijo, agresivo y en una jornada redonda.

9. SEBASTIAN VETTEL. No tenía con que ir frente a los Mc Laren y eso se evidenció ya en las pruebas de clasificación. Tuvo fortuna para capturar el segundo puesto pero luego imprimió un ritmo contra el que no pudo Hamilton.

8.FERNANDO ALONSO. Sabíamos de antemano que las Ferrari dificilmente pelearían arriba. Pero largó muy bien, hizo siempre lo correcto y se llevó el quinto lugar que en definitiva son puntos importantes. Tuvo a raya a Maldonado por diez giros.

8.MICHAEL SCHUMACHER. Los Mercedes anduvieron bien en clasificación y allí le ganó a Rosberg. Largó muy bien pero un problema de caja le dejó fuera.

8.PASTOR MALDONADO. No supo aquilatar lo que ya tenía (el sexto puesto) y por irse encima de Alonso en la última vuelta -depues de no poder por nueve- cometió un error que le costó un aparatoso accidente y el abandono con el renovado Williams. Habría merecido un 10.

8.MARK WEBBER. Largó mal, otra vez. Luego vino de menos a mas, consiguiendo un cuarto puesto que le sigue dejando ahí, generalmente en la orilla.

8.KAMUI KOBAYASHI. Hasta hizo el récord de vuelta promediando la carrera. El japonés -analizo sus tiempos- tiene irregularidades pero cuando se alinean los planetas, es veloz como el mas pintado.

8.SERGIO PEREZ. Muy buena carrera. Penalizado en cinco lugares por el cambio de caja, se jugó -con acierto- a una sola parada y luego manejó con solvencia. Velocidad prolija la del mexicano.

8.KIMI RAIKKONEN. Dudaban de su capacidad física y fue siempre combativo y veloz. Suficiente, para el regreso, pero va a más.

7.LEWIS HAMILTON. Fue superado en la largada y luego se fue desdibujando. No fue su culpa el haber perdido el segundo lugar, pero no le vimos inspirado como otras veces y tratando, por todos los medios de conseguir el uno-dos.

7.ROMAIN GROSJEAN. Buena parte del puntaje por su soberbio tercer lugar en la grilla. Luego, duró poco. No vimos el incidente que lo dejó afuera en la primera vuelta.

7.NICO ROSBERG. Largó bien pero luego se fue desdibujando. Terminó pagando sobre el final por un mal cálculo respecto al deterioro de sus neumáticos.

7. JEAN ERIC VERGNE. En su primer carrera en la F1 no cometió errores y sus tiempos fueron buenos y regulares.

6.NICO HULKENBERG Y PAUL DI RESTA. Ni les vimos, salvo al alemán tras el prematuro abandono.

6.DANIEL RICCIARDO. Lo mencioné un par de veces. Primero, por el incidente de la largada con Senna y luego por una salida de pista. No hizo mucho.

5.FELIPE MASSA. Desde aquel incidente cuando le pegó el resorte en el casco es como si se le hubieran mezclado las ideas. No pega una y para colmo termina enganchado con Senna. Había ascendido del lugar 16 (malísima clasificación) al 9, pero luego lo desperdició. Primera examen por la reválida para 2013, perdido.

5.BRUNO SENNA. Defección de los brasilleños en Australia. Otro que se metió en dos líos, uno temprano en la primera curva y el otro con Massa. Nada bueno para ofrecer.

A Heiki Kovaainen, Vitaly Petrov, Timo Glock y Charles Pic no los incluimos pues los tiempos dan lástima y al depender de sus autos -malos realmente- no da para calificarlos. Apenas los vimos al perder la vuelta. Los Marussia se arrastran por la pista.

Comentarios