Nissan y su tricilíndrico de gran potencia:400HP
1 febrero, 2014

nissan motorNissan presentó su séptima planta impulsora destinada al mundo de la competición. Se trata del siguiente motor, pequeño de dimensiones, pero enorme en cuanto a su rendimiento.

Destinado a equipar el Nissan ZEOD RC que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans, se trata del motor llamado DIG-T R, un tricilíndrico que pesa tan solo 40 kg y mide 500mm de alto, 400 mm de largo y 200mm de ancho.

Además de su tamaño, llama la atención la performance del pequeño: a 7.500 revoluciones por minuto produce 380 Nm de par y 400 caballos de fuerza. Esto significa que tiene 10 caballos por kilo de peso, en una relación aún mayor que los motores V6 de 1.6 litros de la Fórmula 1.

nissan motor2Según la firma, el motor de 1.5 litros y turbo impulsará al ZEOD RC luego de completar las vueltas 100% eléctricas al Circuit de la Sarthe que tienen previsto dar, para dar un gran salto en tecnología en lo que refiere a la mítica carrera de endurance.

El ZEOD RC, inscripto en la categoría garage 56 destinada a innovaciones técnicas, tiene previsto dar una vuelta completa en modo eléctrico por cada tanda de combustible, que el fabricante nipón estima en una hora. Tras la recarga, una nueva vuelta eléctrica, y luego, el DIG-T R se hará cargo del vehículo.

Como sucede habitualmente, las carreras son un buen escenario para futuras innovaciones técnicas en la industria automotriz. Este bien podría ser un puntapié inicial de Nissan en el futuro de sus plantas impulsoras, pues además, se trata de un motor que perfectamente cabe bajo el capó de casi cualquier auto.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>