Otra vez Porsche y van cuatro consecutivas

Cuarta victoria consecutiva para Porsche en el World Endurance Championship. Esta vez en los Estados Unidos.

Cuarta victoria consecutiva para Porsche en el World Endurance Championship. Esta vez en los Estados Unidos.

Porsche volvió a ganar en el WEC. Y lo ha hecho por cuarta vez consecutiva, no pierde desde las 24 Horas de Le Mans en Junio, pero ahora en las 6 Horas de Austin, Texas, en el circuito de Road America.

El trío vencedor ha sido el de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, el mismo que ganara en Nürburgring y México. Esta es su tercera victoria consecutiva, la que les consolida como líderes y máximos favoritos en el Campeonato de Pilotos ahora que el Mundial afronta su fase decisiva, con apenas tres carreras para completar el calendario. El Porsche 1 se ha impuesto con 23 segundos de margen sobre el Audi 3 y 26 sobre el Toyota 6.

Audi largó la carrera con sus dos prototipos en cabeza, y lo cierto es que durante las horas diurnas fue quien marcó el ritmo a seguir. Llegaron a disponer de una ventaja próxima a los 60 segundos, pero todo se les fue de las manos. Su número 8 perdió 45 segundos por problemas eléctricos y la unidad número 7 perdió el liderato por una bandera amarilla que sacudió su estrategia. Todo empeoraría cuando vueltas más tarde ese mismo auto tendría un toque con un Ford GT, que le obligaría a pasar por boxes para reparaciones.

En LMP2, el equipo Signatech Alpine conquistó la especialidad seguida de RGR Sport y G-Drive. Tanto en GTE-Pro como GTE-Am, la victoria ha sido para los Aston Martin que partían desde la Pole Position. Nicki Thiim y Marco Sorensen han dominado en la categoría profesional, venciendo con 11 segundos de margen sobre los dos Ferrari de AF Corse. Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Laudi han hecho lo mismo en la Amateur, en esta ocasión ante la ofensiva de Porsche y Chevrolet.

Comentarios