Rally de Pando: el turno de San Martín con el Subaru

San Martín y Vita, con el Subaru, ganadores de la general del Rally de Pando (Foto Emilio Ibarra).

El binomio San Martín – Vita logró finalmente el primer lugar de la clasificación Absoluta y de la Clase N4 luego de recorrer los 15 tramos especiales del Rally de Pando 2011, estableciendo un tiempo neto de 51 minutos, 1 segundo, 7 décimas.
El segundo lugar de esta carrera complicada por el clima, cambiante por el cambio constante en las posiciones de casi todas las divisionales y súmamente importante si tenemos en cuenta que se cerraba la primera rueda del Campeonato fue para la tripulación local Canepa – Canepa con Lancer Evo IX.
Martín y Omar arribaron al Parque cerrado final a 31 segundos del líder mientras que la tercera ubicación quedó en manos de Enrique Pereira y Juan Antelo, quienes estrenaban un flamante Evo IX de procedencia australiana.
Dentro de la clase N3, también fueron constantes los cambios producto, fundamentalmente, de los abandonos.
Cuando estaba para Levy quedó en manos de Wolloch para culminar como ganador Fernando Pujol con el Renautl Clio 2.0, piloto que logra quebrar una larga racha negativa desde su reingreso a la actividad.
La clase A6 tuvo en Guzmán Rivero a la figura contundente del fin de semana, más aún cuando surgieron los abandonos de Santiago Cigliutti y fernando González en la primera jornada. El segundo lugar lo ocupó el binomio Gallinal – Ginella y la tercera plaza viajó para Maldonado de la mano de Prudente y Altez.
La clase N2 no desentonó para nada y se transformó, tramo a tramo, en una de las más peleadas. Llegando al final de la segunda jornada, Mion mantenía la punta pero surgió la figura de Juan Pablo West para quedarse con el primer lugar comandando el Chevrolet Corsa 1.6. Detrás de Mion arribó en tercer lugar Julio Duran, otro de los competidores locales. Indiscutida victoria para Federico Sosa en la clase menor del CUR.
La N1 cobró mayor paridad con el ingreso de este competidor desde la primera fecha de este año en Durazno – Flores. A este ingreso, bien vale sumar el retorno de Fernando Grondona con el Renault Twingo y la vigencia del Campeón Christian Machado ocupando la tercera posición.
Buen marco de público que desafió el frío y la lluvia y un parque automotor de primer nivel y buena cantidad fueron los puntos de destaque de una nueva competencia del calendario 2011 del Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física.

Marcelo Della Torre

Comentarios