S. Urrutia: “tuve que cambiar el chip”

Primer contacto positivo con el Pro Mazda

Primer contacto positivo con el Pro Mazda

Como “muy positiva” calificó Santiago Urrutia la primera prueba del Pro Mazda en el autódromo aledaño a las instalaciones del Team Pelfrey.

Fueron unos 230 kilómetros de pruebas y se colocaron dos set de neumáticos nuevos.
Lo bueno para nuestro compatriota es que en pista estaba el mexicano Patricio Ward, compañero de equipo del coloniense si confirma al equipo Pelfrey para la temporada 2015.

El mexicano es una referencia para “Santi” por cuanto viene de ser el más veloz en las pruebas de invierno en Indianápolis donde estaban todos los pilotos que participarán este año en el Pro Mazda Championship que comienza el 28 y 29 de marzo.

“Al principio estaba un poco perdido. Primero porque desde noviembre que no manejo un auto de carreras y en segunda instancia, porque el estilo es totalmente diferente. Tuve que cambiar todo el chip de Europa, de como se maneja allá, para adaptarme al manejo de este auto y lo que es Estados Unidos. El auto va muy bien, tiene una buena potencia, suena muy bien al oído y el trabajo con el equipo ha sido perfecto. No se buscó tiempos ni nada de eso. Lo que trabajamos fue en mejorar en cada salida y eso lo logramos con creces. Quedamos todos muy motivados y con ganas de reencontrarnos el jueves para otra prueba”, destacó Santiago Urrutia.

Por su parte, el chileno Eliseo Salazar -que acompaña a Urrutia- quedó muy conforme con la primera jornada de test: “la presencia de Patricio Ward es una muy buena referencia, diría que óptima y Santiago finalizó el día muy cerca de los registros de Ward lo cual ya es un gran paso”.

La primera jornada de entrenamiento con el Pro Mazda del Team Pelfrey culminó con una simulación de carrera. En todo el día Santiago Urrutia se mantuvo en pista sin errores conductivos relevantes.

MARIO ROSA

Comentarios