Sainz a Renault que proveerá a Mc Laren
10 septiembre, 2017
Carlos Sainz, padre, junto a su hijo que pasará de Toro Rosso a Renault en 2018, o quizás antes.

Carlos Sainz, padre, junto a su hijo que pasará de Toro Rosso a Renault en 2018, o quizás antes.

Se rumoreaba hace unos días, pero finalmente anoche se dió por concretada una operación que pondrá a Carlos Sainz Jr. como piloto Renault para 2018. Esta es la indemnización que “paga”Red Bull para tener los motores franceses el año que viene en sustitución de los Honda, que hasta ahora nunca estuvieron al nivel deseado.

Los japoneses serán quienes proveerán sus plantas impulsoras a Toro Rosso en 2018.

Mc Laren buscó los motores Renault, hasta que finalmente los alcanzó....

Mc Laren buscó los motores Renault, hasta que finalmente los alcanzó….

Casi con toda seguridad, el fichaje de Sainz se hará público en Singapur, precisamente donde hace un año se acercaban tanto las posturas de piloto y marca. Se trata, por tanto, del primer gran contrato de Sainz en la F1. Hasta ahora formaba parte del universo Red Bull, que tuteló su carrera en las categorías inferiores y le subió a Toro Rosso con Verstappen, pero que no le dio la oportunidad de pilotear en el primer equipo. Oportunidad que llega ahora, porque tras Renault hay una gran inversión de la que se espera un salto de calidad.

Veamos ahora el resto, la vinculación de Red Bull y Honda, a través de Toro Toro Rosso y como Mc Laren se queda con los motores Renault.  Para Liberty y la FIA era imprescindible que Honda siguiera dentro de la F1 y así será, porque además desde Red Bull hay confianza en los japoneses y seguirán sus progresos con la intención de incorporarles como su propio suministrador de motores en el futuro en lugar de Renault, el fabricante que les llevó a conquistar cuatro mundiales consecutivos.

¿Que hará Alonso? Se supone que estos movimientos cuentan con su anuencia y que la llegada de Renault a Mc Laren determinaría que el español se quede en el equipo de Woking, pero habrá que esperar sus comentarios. Por ahora, el que puede festejar el acuerdo es Sainz Jr. ya que no era mucho lo que podía hacer en Toro Rosso y ahora va a Renault, un equipo oficial, con resto suficiente como para mejorar y darle un auto competitivo.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Martin dijo:

    No me termina de quedar clara la apuesta de Toro Rosso
    Estaba rumoreado que Sainz tenía u a cláusula de salida de USD 8 millones
    De esta forman lo dejan libre solo para salirse del correo trato con Renault y pasar a Honda en u a apuesta me parece muy a largo plazo.
    Entiendo que la apuesta es usar a Toro Rosso como banco de pruebas para cualquier documento tengan un motor ganador y ahí usarlos en RedBull, pero ayer escuché a Marko en una entrevista con CanalF1Latam y decían que no aseguraban la participación de sus equipos más allá de 2020 si no se simplificaban los motores.
    Esta jugada me hace pensar entonces ces que ya tienen claro que se van a quedar en F1, o hay algo que no estoy leyendo bien. …….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>