Red Bull pendiente de la decisión de Renault

RenaultHace días que venimos manejando que la única opción aparentemente disponible para Red Bull en cuanto a motores para 2016 es Renault, pero en las últimas horas se supo que esto no está nada fácil, pues depende de una decisión global de la marca del rombo que debe decidir primero si compra Lotus, pues no quieren ser solamente proveedores de motores.

En todo caso, la decisión la tiene el supremo de Renault, Carlos Ghosn, y cuando referimos a motores Renault para Red Bull, serían motores sin la identificación de la marca francesa. En síntesis, Renault debe decidir primero si reflota el equipo oficial, basado en la estructura de Lotus o no, y después el tema de ser proveedor de unidades de potencia para Red Bull.

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul dijo al respecto: “nuestra participación en la F1 no empieza con el tema Red Bull sino con la decisión de tener o no un equipo oficial, nuevamente. Así que, lo primero a decidir es que queremos hacer en la F1. ¿Que hacemos con Lotus? ¿que hacemos con Red Bull y Toro Rosso?

Los días corren y la decisión apremia. Por ahora, lo que sí está claro es que en caso de que Renault provea de motores a Red Bull, estos serían sin logo alguno de la marca. “No tendría sentido, después de todo lo que pasó (las críticas de Red Bull por la potencia de los motores franceses) el seguir como hasta ahora…”

“Entiendo que Red Bull puede criticar el producto. Pueden criticarme a mí, al grupo técnico, pero criticar a la marca no es aceptable”.

 

Comentarios