Las tensiones internas, entre Renault y Red Bull no han podido disimularse, sobre todo luego que Christian Horner, director del equipo del Toro llegó a decir que “el programa respecto al motor está un poco problemático” tras el Gp de Australia.
Cyril Abiteboul, director deportivo del Rombo dijo inicialmente de que la empresa no tenía intenciones de abandonar la categoría, pero hoy viernes, en la tradicional conferencia de prensa, algo cambió.
“Puedo confirmar que estamos contemplando muchas opciones, incluso salirnos de la F1. Honestamentre, si vemos que la F1 está mala para la reputación de Renault, si vemos que con este reglamento no salimos al frente, en fin si la F1 no nos retorna el valor de lo que nos cuesta, todo puede pasar. Nuestra prioridad es lograr un buen motor, pero ya hemos visto junto a Red Bull que no hemos tenido el inicio de temporada que ambos queríamos. Si logramos mejorar esto, evaluaremos la situación desde el punto de vista del marketing…”
Mientras tanto, Horner, el patrón de Red Bull dijo que la aseveración de Helmut Marko -uno de los principales del equipo- sobre que “podían retirarse de la F1” fue mal interpretado. “Lo que en realidad quiso decir es que Red Bull sería forzado a dejar la F1 si Renault se fuera…Es que nos quedaríamos sin proveedor de motores, pues Mercedes no lo haría y es mas que difícil que Ferrari lo considerara. Hay algunos signos preocupantes cuando uno ve carreras como la que hicimos en Melbourne, pero quizás este sea sólo un capítulo de una historia diferente…”
Fuente: revista Autosport
Comentarios