Sebastian Vettel ganó en Singapur tras el abandono de Hamilton
23 septiembre, 2012

Sebastian Vettel logró su segunda victoria cosnecutiva en el Gran Premio de Singapur y ahora es segundo en el Mundial de Conductores.

El bicampeón mundial, Sebastian Vettel, se llevó el Gran Premio de Singapur tras el abandono de Lewis Hamilton, gran favorito para la fecha. Jenson Button fue quién defendió el honor de la escudería McLaren arribando en el segundo lugar, mientras que el líder del campeonato, Fernando Alonso, fue tercero.

El fin de semana comenzó con el equipo Red Bull muy fuerte en el circuito callejero. Sebastan Vettel era el encargado de dominar los ensayos libres claramente, por lo que se esperaba que el alemán repitiera el accionar en la clasificación. No fue así, sino que el mejor tiempo lo obtuvo Lewis Hamilton, y sorprendentemente Pastor Maldonado se quedó con el segundo lugar, seguido por el Red Bull de Vettel.

Así pues, con el auto rapidísimo que mostró McLaren en la qualy, se esperaba que Hamilton dominara de punta a punta el Gran Premio, aunque por otro lado, la largada en la noche de Singapur sería muy importante, porque tanto Hamilton como Maldonado han demostrado que son pilotos muy aguerridos, y en esta ocasión largaban lado a lado.

Hamilton movió muy bien cuando se apagaron los semáforos, y tras las dos primeras curvas se sitió como puntero. Maldonado no largó de la mejor manera y se fue ancho en la primera curva, dejando un hueco para que entraran Vettel  y Button, quedando el venezolano en el caurto.

La gran pregunta que todos se hacían era cuál sería la estrategia que cada equipo tendría en vista, pues los neumáticos que Pirelli llevó a Sinapur eran los blandos y los superblandos, estos últimos utilizados por 9 de los 10 primeros en los primeros giros del Gran Premio. Tanto la temperatura ambiente como la humedad, además del asfalto de Singapur, hicieron que los neumáticos se degradasen rápidamente, por lo que los equipos comenzaron a manejar lsus estrategias.

Y llegó el giro 22, y llegó la debacle del puntero Lewis Hamilton. Problemas en la caja de cambios hicieron que el inglés debiera abandonar cuando lideraba la competencia, heredando la punta Sebastian Vettel. Según los primeros indicios, la transmisión del McLaren pudo haberse roto tras un pequeño golpe que el auto sufrió durante la clasificación.

Con Vettel al frente ya no había ningún piloto capaz de pelearle pues su rendimiento esvuerion  muy por encima de Button, Alonso y Maldonado, sus escoltas.

Narain Karthikeyan propició la salida del renovado Safety Car en la vuelta 33 hasta la 38, lo que permitió alguna modificación en el clasificador y devolvió a Maldonado la esperanza de meterse en el podio tras su parada en boxes antes que Alonso.

Esta no sería la única salida a pista del SLS AMG, pues nuevamente en la vuelta 43 volvió a salir, luego que Michael Schumacher se llevara puesto a Juan Eric Vergne al pasarse en un frenaje. Esta fue la octava vez que el auto de seguridad salió a pista en el Gran Premio de Singapur, circuito en el calendario  desde el  2008.

Las estrategias de los equipos cambiaron, pero no las posiciones de la punta. Sebastian Vettel se mantuvo allí mientras que Button lo presionó por un par de vueltas, pero no lo suficiente para inquietarlo.

Cerca del final de la carrera  sobrevino el lamentable abandono de Pastor Maldonado, quien redondeaba un excelente fin de semana luchando por el tercer puesto con Fernando Alonso y con serias posibilidades de podio. Problemas hidráulicos en su Williams determinaron su retiro y dejaron a Alonso con la seguridad del tercer puesto.

Para destacar también el accionar de los Force India, con Paul di Resta colocándose cuarto y con Nico Hulkenberg muy rápido y agresivo, abandonando a una vuelta del final. Quinto finalizó Nico Rosberg, sexto Kimmi Raikkonen seguido por Romain Grosjean, quienes no tuvieron el medio mecánico a la altura, y octavo Felipe Massa, tras una carrera limpia, que comenzó mal con detención al cierre del primer giro por un neumático tocado. Ricciardo y Webber completaron el top ten.

Este resultado fue un excelente negocio tanto para Alonso como para Vettel, ahora primero y segundo en el campeonato separados por 29 unidades, con 192 y 165 puntos respectivamente, mientras que Hamilton, al no sumar, quedó a 50 puntos del líder, lo que lo alejó de la batalla por el máximo cetro.

De este modo Vettel consiguió su segunda victoria consecutiva en este circuito y la vigésima tercera de su carrera, restando solamente 6 fechas para el final de la temporada.

La próxima cita será el 7 de octubre cuando se dispute el Gran Premio de Japón.

CLASIFICACION FINAL DEL GP DE SINGAPUR

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>