STC2000: en insólito final consigue la victoria Muñoz Marchesi

Camino al empate...

Pocas veces en la historia del automovilismo argentino se vio lo que sucedió este domingo en el Súper TC 2000, en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan. En un final muy apretado, Leonel Pernía (Renault) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) cruzaron la meta a la vez, igualaron en tiempos y dejaron la definición en suspenso. Un par de horas más tarde, la Comisión Deportiva Automovilística, que primero le había dado el triunfo al hombre de la marca del rombo, lo penalizó por la maniobra de la última curva y el festejo fue para el chaqueño.

Ambos pilotos, que vieron a la par la bandera de cuadros y clavaron los cronómetros en 42m35s822/1000, protagonizaron una intensa lucha por el triunfo en los metros finales y llegaron por delante de Néstor Girolami (Peugeot), quien completó una gran remontada, cerró el podio, y se alejó en la cima de las posiciones.

Muñoz Marchesi agarró la punta de la carrera desde el comienzo, tras largar en la primera fila junto a Matías Rossi (Toyota). En la segunda vuelta, el Corolla del campeón Rossi comenzó a presentar fallas y empezó a perder posiciones. De esa manera, Pernía y Mariano Werner (Línea) se ubicaron por detrás del puntero.

Werner perdió rendimiento y fue sobrepasado, primero por Ignacio Julián (Fiat), y más tarde por Néstor Girolami (Peugeot). Pero en el giro 22 la carrera debió neutralizarse por un accidente de Franco Vivian con su Chevrolet y a Muñoz Marchesi se le vinieron todos encima.

Así fue que en la última curva Pernía le ganó la cuerda, fue a la chapa con el puntero de la carrera y logró ponerse a la par para cruzar la meta. A simple vista, la victoria parecía ser de Muñoz Marchesi. Pero tras el empate en los tiempos, la CDA revisó la imagen del final y le dio el triunfo al de Renault. Un rato más tarde, se rectificó y tras recargar al Tano por considerar que fue antideportivo el toque con el que logró alcanzar a su rival, la victoria quedó para el piloto de Chevrolet.

Girolami es el líder del campeonato con 141 puntos, seguido por Norberto Fontana (Chevrolet) con 129, Facundo Ardusso (Fiat)con 114, Werner 110 y Agustín Canapino (Peugeot) con 109 unidades. La próxima cita se llevará a cabo el 26 de octubre en el circuito de Termas de Rio Hondo.

(clarin.com)

Comentarios