Superturismo: los Cosworth están en casa

Uno de los motores en lo de Domínguez

Es un hecho. Los dos motores de la empresa británica Cosworth ya están en manos del técnico uruguayo Guillermo Domínguez. El 10 de octubre los impulsores llegaron al taller ubicado a metros de El Pinar para que Domínguez comience la adaptación de uno de ellos al Renault Clio de Gonzalo Reilly y una vez hecha, llevar el auto a la pista para iniciar los test.

El nuevo motor junto a la nueva caja de velocidades instalado en el Clio “laboratorio” se espera poder mostrarlo en sociedad en oportunidad del Gran Premio de Punta del Este.

Por su parte, los restantes 20 motores estarán llegando a nuestro país a fines de noviembre o principio de diciembre.

A partir de 2015, la categoría Superturismo pasará a denominarse Superturismo By Cosworth ya que la misma estará equipada con los motores británicos.

Asimismo, un tercer motor pero sin sus componentes internos también ya está a las órdenes de los pilotos y equipos que compraron la motorización británica. Este tiene por finalidad facilitar la tarea de instalación en los autos actuales y los nuevos que se armarán a partir de este nuevo reglamento.

Por su parte, la Asociación de Corredores de Superturismo trabaja en la definición del reglamento de uso del motor para cerrar ya prácticamente todos los aspectos reglamentarios y posteriormente ser aprobado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la que luego solicitará la homologación correspondiente del texto ante la FUAD.

MARIO ROSA

Comentarios