Se concretó la reunión entre los representantes de la Asociación de Corredores de Superturismo Uruguayo y las máximas autoridades de la empresa británica Cosworth.
Tras el mismo, se selló el convenio mediante el cual los motores de esa firma serán los que equiparán al Superturismo Uruguayo a partir de 2015 en un cambio de motorización y de rumbo en la especialidad que finalizará en 2016 con la llegada de nuevas carrocerías.
El acuerdo logrado por Gustavo De León y Fernando Rama tiene proyección futura ya que la categoría pasa a ser la puerta de entrada de la prestigiosa empresa a la región.
Gustavo De León confirmó a motormario.com que dos impulsores llegarán a fin de mes para iniciar de inmediato las pruebas en pista.
Cosworth designó a Dave Gudd, gerente de ingeniería y desarrollo, es el asesor técnico que la empresa puso a cargo del “proyecto Uruguay”. Se trata de un hombre de enorme experiencia con historia reciente en Williams F1 y Marussia.
El motor será un 2000 cc de 228 HP con un régimen de 8000 RPM. El impulsor puede perfectamente llegar a los 280 HP.
En el acuerdo también participó Jason Waykins, sales manager de Cosworth.
Quedó a su vez acordado un plan inmediato de intercambio de técnicos con la finalidad de preparar a quien en Uruguay se haga cargo del mantenimiento de los impulsores los que de acuerdo a la programación que se les adjudique, pueden trabajar hasta tres años sin necesidad de recambio de piezas.
Tras la llegada de Gustavo De León y Fernando Rama a Uruguay a fines de esta semana, la siguiente se comenzará a informar a pilotos de la categoría y todo aquel interesado al tiempo que una vez los dos motores en Uruguay, se realizará una conferencia de prensa abierta a interesados con la finalidad de poder brindar ya más detalles concretos del acuerdo y formato a utilizar.
“No está nada terminado. Todo lo contrario. Esto recién comienza pero empezamos resolviendo lo más difícil, el tema medular. Estamos muy satisfechos y el tiempo dirá la repercusión de este acuerdo que va más allá del estricto suministro del impulsor”, destacó desde Londres Gustavo De León.
MARIO ROSA
Comentarios