Este viernes, tras la jornada de entrenamientos en El Pinar preparatorios de la 3a. Fecha de Superturismo, ya es poco menos que una tradición: reunión de pilotos de la categoría con autoridades de AUVO para, entre otras cosas, charlar sobre el baqueteado tema del Reglamento Superturismo 2015.
Pues bien, nueva “vuelta de tuerca” para el conversado tema que ya lleva tres largos años. Una nueva carta firmada por todos los pilotos y con ellos Directores de Equipo, determinó volver ahora al proyecto casi original que hace un año, trabajó incansablemente Gustavo De León junto al motorista cordobés Oreste Berta Jr.
En el tema entra Enrique Cadenas (Peugeot) para retomar las conversaciones con “Orestito” y buscar los caminos que permitan llegar al monomotor y caja secuencial.
Un nuevo capítulo (y van…) comienza a escribirse en esta novela que parece no tener fin.
Hace dos meses, los pilotos de la categoría le firmaron a AUVO una carta en la que solicitaban dejar todos los proyectos de lado y formalizar un Superturismo 2015 con monomotor Gol y caja secuencial con el compromiso -aparente- de ir rotando las carrocerías para un 2016 con ellas nuevas.
Ahora la propuesta es diferente y comienza una nueva etapa de negociaciones. En realidad, retomar lo que se hizo hace un año y se deshechó.
Para mi gusto, muy entreverado todo.
Pero, capaz que por este camino al fin hay humo blanco.
Nuevamente y como todos los años anteriores, el mes de julio es el mes clave para definir el cambio o no. ¿Llegarán a tiempo las negociaciones que reanuda Cadenas con Berta?
Ya veremos.
MARIO ROSA
Comentarios