La Asociación de Corredores de Superturismo continúa avanzando con su proyecto de Reglamento 2015/2016 para la categoría el que entre otras cosas, incluye la gestión de un monomotor para equipar a todos los autos de competición. El impulsor ya acordado es el de la empresa británica Cosworth y dentro del acuerdo con dicho emblemático fabricante, figura la capacitación allá y aquí de quien tendrá a su cargo el mantenimiento de los motores.
Y en ese sentido durante una semana, nuestro técnico Guillermo Domínguez trabaja en la sede de Cosworth adquieriéndo todos los conocimientos necesarios para luego ser el referente de la marca en Uruguay. Fue entonces la persona elegida para hacerse cargo de tan vital tarea, algo que ya se visualizaba hace un par de semanas atrás y este viaje, confirma la elección de la Asociación de Corredores.
Durante toda esta semana Guillermo Domínguez trabajará en la sede de Cosworth básicamente en el armado y desarmado del motor, sus características técnicas, etc.
“Cuando llegué apenas hubo un sencillo protocolo de bienvenida y de inmediato nos pusimos a trabajar en el motor. Para el impulsor que llegará a Uruguay para equipar al Superturismo pusieron a un Ingeniero que tiene 20 años en Cosworth y que trabajó intensamente en Fórmula Uno, Indy, WRC y otras categorías de enorme prestigio en el desarrollo de los motores. Se llama Paul Nightingale y es un gusto trabajar con él. En cuanto al motor, por ahora estamos aprendiendo como se arma y otros detalles. La verdad, es una experiencia fascinante ya solamente estar aquí dentro. En lo personal, es algo que jamás hubiese imaginado. Pero además destaco el serio interés que Cosworth tiene por brindar el mejor servicio y en ese sentido, uno puede estar tranquilo que lo que ellos indican o sugieren es para beneficio directo de los usuarios de sus motores”, señaló Guillermo Domínguez desde la misma sede de Cosworth.
Los dos primeros motores Cosworth arribarán a nuestro país a comienzos de agosto y de inmediato serán instalados en dos autos laboratorio que Superturismo tiene previsto.
El motor sugerido por Cosworth para Superturismo es un 4 cilindros de 2000 cc y una potencia base de 220 HP.
En otro orden, es visible y notoria la repercusión que la llegada de Cosworth a Uruguay tuvo en el vecino país. Quien sabe en un futuro inmediato que ramificaciones puede tener la apuesta de nuestro Superturismo en el entendido además que la categoría se transformó en representante de esa empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay.
MARIO ROSA
Comentarios