Un Lotus en negro y oro también para los rallyes

El estilo de las antiguas berlinettas y los colores le dan un toque especial al Lotus Exige R-GT.

En los próximos días se presentará para su homologación por la FIA el primer coche de la nueva categoría GT de rallyes, el Lotus Exige R-GT.  La marca británica entra así en otra especialidad más del automovilismo, que había dejado hace algún tiempo.  Su último éxito en rallyes fue el Campeonato Mundial de Constructores con el Talbot Sunbeam Lotus de 1981.

Siguiendo con la línea adoptada en cuanto a rasgos de identidad, los Lotus de rallyes también lucirán los colores negro y oro.

Lo que se llamará el Lotus International Rally Team piensa hacer su debut en el próximo mes de abril dentro del Campeonato Europeo de Rallyes FIA de la mano de la empresa italiana United Business que bajo la dirección de Pier Liberali ha sido la que llevó a Luca Rossetti a su tercer título europeo en 2011.

Si se cumplen las previsiones, sería el portugués Bernardo Sousa el encargado de hacer debutar al Exige R-GT en el Rally Mille Miglia de Brescia, Italia, entre el 19 y el 21 de abril próximos.

El Lotus Exige R-GT en su versión de rallyes lleva un motor V6 turbo de 3.5 litros, con la potencia limitada a 302 HP mediante la electrónica y una brida de admisión de 34 mm.  Chasis y carrocería reciben la preparación específica para la especialidad y las competencias a las que estará destinado, principalmente sobre asfalto.

El Director de Lotus Motorsport, Claudio Berro, que proviene de los rallyes y ya había participado en proyecto del Talbot Sunbeam Lotus, tiene una ilusión especial con este emprendimiento.  “Es muy emocionante volver a los rallyes con este nuevo proyecto. Es otro gran desafío para Lotus”, manifestaba el experimentado deportista y directivo, cuyo currículum incluye también el haber trabajado para Ferrari.

No podemos decir que nos atraiga especialmente este coche para los rallyes, más cuando las experiencias realizadas en España por Sergio Vallejo no fueron muy auspiciosas.  Ahora, con un proyecto oficial de la marca detrás, las cosas deberían cambiar para mejor, esperamos.

DOSEFES

Comentarios