Uno-dos de Red Bull y ahora Rosberg lleva 23 puntos de ventaja
2 octubre, 2016
Ricciardo, al centro, festeja, feliz su victoria en Sepang, flanqueado por Verstappen (2do) y Rosberg (3ero).

Ricciardo, al centro, festeja, feliz su victoria en Sepang, flanqueado por Verstappen (2do) y Rosberg (3ero).

Daniel Ricciardo colocó la excepción a la regla y esta vez venció a los Mercedes, consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Malasia, en un excelente uno-dos para el equipo Red Bull, con Max Verstappen como su escolta. Nico Rosberg completó el podio y amplió su ventaja en el Campeonato en una carrera que transcurría a pedir de boca para Lewis Hamilton, despegado en la punta con 22 segundos de ventaja, hasta que su motor se dió por vencido, con 15 vueltas restantes.

Ya Vettel le pegó a Rosberg quien hace un trompo. Para Sebastian esta acción le valió el abandono y una sanción de grilla para el GP de Japón.

Ya Vettel le pegó a Rosberg quien hace un trompo. Para Sebastian esta acción le valió el abandono y una sanción de grilla para el GP de Japón.

Ha sido la primera victoria del australiano en dos años y el primer uno-dos de Red Bull desde el GP de Brasil 2013,  aprovechando esta vez la mala fortuna de Hamilton y un incidente en la primera curva tras la largada cuando Vettel se metió por un lugar imposible (sería sancionado luego con tres lugares de penalización en la grilla de la próxima carrera) pegándole a Rosberg. El Mercedes hizo un trompo y quedó último y desde allí Nico lo llevó a un reconfortante tercer lugar que le permitió aumentar su ventaja en el Mundial a 23 puntos.

EL LAMENTO DE HAMILTON

“Ah, no,no, no” fue lo que se escuchó decir a Hamilton quien se bajó del auto, se arrodilló y mantuvo su cabeza entre sus manos por unos segundos, en señal de clara frustración. Había hecho todo bien, comenzando con una largada impecable. Quedó con los Red Bull atrás, pero en otro ritmo y mas no pedía pedir que lo que le comunicaron enseguida: “Rosberg last” (último), secuela del intento por ganar la cuerda de un Vettel que pretendió hacerse un hueco por la cuerda dónde era evidente que no había espacio suficiente. La peor parte la llevó su Ferrari, con la rueda izquierda y los brazos de suspensión muy dañados. Su auto, inmanejable quedó allí mismo. El Mercedes se recuperó del trompo y sin daños continuó para ver que podía pescar, en un día que aparentaba oscuro para el entonces líder de Campeonato por puntos.

Hamilton tenía prácticamente la carrera en su bolsillo pero su motor le dijo que no. Frustración para el Campeón Mundial.

Hamilton tenía prácticamente la carrera en su bolsillo pero su motor le dijo que no. Frustración para el Campeón Mundial.

Amaneció para Rosberg cuando el abandono de Hamilton. Ya Nico era cuarto, pero a 40 segundos de la lucha interna entre los dos Red Bull que aprovecharon el “Safety” para dotarse de neumáticos nuevos. Ingresaron en el mismo momento, con Verstappen aguardando un par de segundos a que terminaran con el auto de Ricciardo.

Antes de esta detención Verstappen le discutió agresivamente el segundo puesto a Ricciardo, quien se defendió bien. Estuvieron a punto de pegarse en la curva 7, pero el australiano dominó al holandés y tras la detención en boxes, se serenó Max, en aras de conseguir el uno-dos.

Rosberg estaba cuarto y fue sobre Raikkonen buscando el último lugar del podio. Lo consiguió en maniobra arriesgada que terminó en toque al finés, lo que le valió 10 segundos acumulables a su tiempo final. Con buen ritmo, Nico se le fue a Kimi y construyó una ventaja que determinó que esos 10 segundos no incidieran como para confirmar su tercer lugar y los 15 puntos que sumados a los 8 de ventaja que traía, le dejaron con 23 sobre Hamilton.

Valtteri Bottas terminó quinto con su Williams, con estrategia de una sola detención en tanto Checo Pérez fue sexto, en tanto Fernando Alonso remó mucho para llegar séptimo, por delante de Hulkenberg, Button y Palmer.

En siete dias tendremos el Gran Premio de Japón dónde será imperioso para Hamilton terminar por delante de Nico para acortar una diferencia que sin ser determinante, es grande teniendo en cuenta que faltan ahora cinco carreras para el final de la temporada.

RESULTADO FINAL DEL GP DE MALASIA

Pos. Piloto Auto Vtas. Dif.
1 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 1h37m12.776s
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 2.443s
3 Nico Rosberg Mercedes 56 25.516s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 56 28.785s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 56 1m01.582s
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 56 1m03.794s
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 56 1m05.205s
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 56 1m14.062s
9 Jenson Button McLaren/Honda 56 1m21.816s
10 Jolyon Palmer Renault 56 1m35.466s
11 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 56 1m38.878s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>