WRC: VW estudia tener un equipo privado

 

El auto para 2017 estaba prácticamente pronto cuando VW decidió retirar su equipo oficial. Podría participar como equipo privado...

El auto para 2017 estaba prácticamente pronto cuando VW decidió retirar su equipo oficial. Podría participar como equipo privado…

Volkswagen Motorsport  sigue estudiando alternativas para armar un equipo privado que compita en el Campeonato del Mundo de Rally  2017.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, informó a medios alemanes que la marca sigue interesada en ceder una o dos unidades de su nuevo Polo R5 WRC creado para el Reglamento Técnico 2017 a un equipo privado que demuestre tener la capacidad de aprovechar las capacidades del vehículo que debía defender este año el título conquistado en 2016.

“Lo hablamos en Montecarlo  y el auto está listo, pero la homologación (de la Federación Internacional del Automóvil) la recibiremos cuando tengamos claro cuándo lo haremos correr, cómo y con quien” confirmó Smeets.

Una primera propuesta contemplaba ceder una unidad Polo R5 al actual Campeón del Mundo de Cross Country, Nasser Al Attiyah, para que corriera con un equipo auspiciado por el Gobierno de Qatar, pero la idea no prosperó.  Una segunda propuesta contempla incluir al noruego Andreas Mikkelsen, ex piloto titular de Volkswagen Motorsport y actual piloto del equipo oficial  Skoda en la clase WRC2.

“El auto está en capacidad de ganar carreras.  Lo sé porque ya lo probé” dijo Mikkelsen, quien añadió “me gustaría poder tenerlo ya este año, pero el objetivo es armar un paquete capaz por luchar el título en 2018 sin descartar que este año hagamos dos o tres rallyes para ajustar todo”.

 

Comentarios