Horner: “debemos conversarlo en privado con Mark…”

Horner y Newey tienen un problema a resolver sobre la mesa....

Y pensar que el año pasado el mismisimo patrón de Red Bull, había dicho que en su equipo nunca se verían ordenes de equipo. Pus eso fue lo que ocurrió hoy cuando se le comunicó a Mark Webber que mantuviera posiciones.

Estábamos ansiosos por conocer que diría hoy Christian Horner, director deportivo de Red Bull. Y al final de la carrera, expresó: “al final del día lo mas importante es el equipo y ningún individuo es mas importante que el equipo…Puedo entender la frustración de Mark, pero si las posiciones hubieran sido al revés, habríamos actuado de la misma forma. Pasó hace dos años en Turquía, cuando sucedió lo mismo con Sebastian y se verificó que no tenía sentido poner en riesgo nuestros autos y como vimos hoy en ese casi-toque entre Felipe y Lewis, en la última curva, los incidentes están siempre a un paso..”

Sobre la actitud de Webber, al desconocer la orden, Horner dijo: “Mark obviamente eligió ignorar y eso es algo que debemos hablar con él en privado. Es el libre de luchar por ganar carreras. Aquí, clasificó en la pole, tuvo la chance de ganar la carrera y aunque eso no sucedió nosotros continuaremos en darle la mejor chance para que lo haga. Desde el punto de vista del equipo lo dejé en claro hoy de mañana, en la reunión previa y con los Ingenieros de testigos, lo mas importante era conseguir un resultado para y por el equipo. Y eso lo obtuvimos, con Sebastian extendiendo su liderazgo y con Mark asumiendo como escolta en el Campeonato de Pilotos. Pero hoy arriesgamos durante tres vueltas el perder 33 puntos, si un incidente ocurría. Hasta un punto pueden correr libremente pero no tenía sentido que lo hicieran, por el segundo puesto, en las tres ultimas vueltas, eso está bien claro….”

Me da la impresión de que Mark Webber dió un paso mas hacia afuera del equipo, no?

Comentarios