WEC: Toyota sigue si hay rivales competitivos
3 octubre, 2017

Toyota

Toyota, a través de representantes del equipo oficial Gazoo  Racing ha manifestado su interés en seguir activa en el Mundial de Resistencia (WEC) pero ha exigido a cambio la presencia de rivales competitivos a fin de que ello le otorgue valor agregado a los resultados que consiga la marca japonesa.

Pascal Vasselon, han expresado conformidad con la propuesta de la Federación Internacional del Automóvil  y del Automobile Club D`Quest , que han unificado en la categoría principal, la LMP1, a los prototipos con motores híbridos y sin ellos, y a los prototipos de equipos privados y oficiales.

También Toyota mostró su respaldo a la propuesta de calendario que, con el nombre Super Temporada, plantea la realización de dos carreras de “24 Horas en Le Mans”, Francia, y la inclusión de las “12 Horas de Sebring”, en EEUU, manteniendo las otras competencias que se realizan en países como Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Japón, Ciudad de México, Estados Unidos (Texas) y Bahrein.

“No estamos aquí para correr, sino para competir”, dijo Vasselon a medios franceses, dejando claro que para la marca no tiene “ningún atractivo” competir en Le Mans  sin tener que enfrentar a ningún rival.

El actual formato del LMP1, creado en base a motores híbridos de diferentes factores energéticos, se ha caído paulatinamente debido a los altos costos.

En el 2016 el equipo Rebellion Racing redujo su programa de dos autos a uno y decidió saltar a la clase LMP2 en el 2017.  Entre tanto, las dos marcas del Grupo VW que participaban en el Campeonato también decidieron retirarse: Audi Sport sorprendió al anunciar que se iba y lo hizo a finales del 2016 y Porsche Motorsport  se retirará al terminar esta temporada.  Ambas marcas tenían programas con tres autos hasta el 2015, cuando decidieron reducirlos a dos.

La salida de la clase LMP1 de Rebellion Racing y Porsche Motorsport, más el retiro de Audi Sport han dejado como único representante en la clase LMP1 a Toyota, quien ya anunció que en el 2018 inscribirá dos autos en todas las carreras luego de haber armado un tercer auto para Bélgica y Le Mans en el 2017.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>