WRC: Mikko Hirvonen cuelga los guantes

Nacido en Jyväskylä, heredero de sangre finlandesa, y de un pie derecho pesado, Mikko Hirvonen anunció que se retirará del Mundial de Rally tras la última cita de la temporada, en Gran Bretaña. En total habrán sido 13 las temporadas del finés, habiendo debutado en Monte Carlo en 2003, cuando tenía 21 años.

Su paso por el equipo Ford le significó gran ayuda a Malcolm Wilson, pues en esos años el óvalo obtuvo dos títulos mundiales de constructores. Otra suerte corrió en el mundial de pilotos, pues debió enfrentarse al mas ganador de todos los tiempos, Séb Loeb, a quien escoltó en cuatro oportunidades en la suma de puntos anuales.

Escudero de Gronholm, otro destacado finés ya jubilado, y también de Loeb, obtuvo su última victoria justamente con Citroën en 2012, en Italia. En total, Hirvonen suma 15 victorias y 68 podios en 162 participaciones.

“A lo largo de los muchos años de mi carrera deportiva, me he centrado mucho en mí mismo. Los rallys han tomado gran parte de mi vida y el ritmo del calendario ha sido implacable”.

“He disfrutado absolutamente cada minuto del WRC y aunque todavía me gusta pilotar, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia”, dijo Mikko.

Comentarios