En 1963 fue el año que desde Stuttgart salió el primer prototipo que, en el Salón de Frankfurt de ese año, tenía el nombre de ‘901’. Para el año 1964 ya se vendía, bajo la denominación final de ‘911’, el modelo insignia de la firma Porsche, que por estos días cumple 50 años.
El paso del tiempo no ha hecho mella en el. Es más, seguramente Ud. pueda reconocer un 911 cualquiera sea el año de su producción, y a propósito, puede que le cueste distinguir mas algún otro modelo de la casa alemana.
Pues bien, Porsche celebrará el 50 aniversario del mítico modelo con una producción limitada de 1,963 unidades del 911 Carrera S 50th Anniversary Edition , que viene plagada de detalles retro. Así, las bodas de oro del modelo no pasarán desapercibidas, luego que aparezca al público en el Salón de Frankfurt de este año.
En el exterior no se presenta ningún cambio drástico, pero se ofrecerá unicamente en don colores diferentes: gris grafito y gris metalizado. Además, tendrá una inscripción señalando el modelo en especial, y unas llantas de 20 pulgadas.
En el interior se perciben los detalles vintage, con asientos tapizados en tela, similares a los de diseño de tartán de la década del sesenta. Además, el instrumental también es retro, con puntero de agujas metalizados y colores blancos y verdes.
En cuanto a la motorización, El Porsche 911 Carrera S 50th Anniversary Edition es impulsado por un seis cilindros de 3.8 litros capaz de producir 395 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de siete velocidades o una transmisión de doble embrague PDK. En la primera opción puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 299 km/h, mientras que la segunda puede acelerar hasta los 100 km/h en 4,3 segundos con una velocidad ligeramente superior de 298 km/h.
Si desea ser uno de los 1,963 afortunados deberá desembolsar, en Europa, 139,412 euros, a partir del 23 de setiembre, cuando salga a la venta. Pero apúrese. Seguramente ya queden pocos disponibles.
Comentarios