Lamborghini SC63 LMDh para Le Mans, novedad de la marca fundada por Ferruccio…y pensar que en sus principios fabricaba tractores

Después de meses de adelantos, Lamborghini ha desvelado por fin su nuevo auto de competición, el hiperdeportivo Lamborghini SC63 LMDh para Le Mans, que aunque a primera vista no tiene muchos rasgos de los modelos de la marca del toro, luce detalles que lo delatan.

Por ejemplo, el color Verde Mantis de la carrocería, con una franja con los colores de la bandera italiana que recorre el modelo del frontal a la parte trasera, al igual que las luces con forma de ‘Y’, un rasgo de los recientes modelos de la casa italiana.

El modelo está basado en un chasis monocasco de carbono de Ligier, pero el diseño ha corrido a cargo del Centro Stile de Lamborghini. Destaca el gran alerón posterior, las entradas de aire estilo “Countach” o los pasos de rueda tipo “Revuelto” que ya les hemos mostrado en Motormario, por ejemplo.

El alma de este auto es un motor Lamborghini totalmente nuevo, creado específicamente para este programa de competición. Se trata de un 3,8 litros V8 biturbo cuyos turbocompresores van montados fuera de la V del propio motor, para mejorar la refrigeración, la distribución de pesos, y facilitar el mantenimiento.

Por ahora Lamborghini, propiedad de Audi, no ha anunciado qué potencia ofrece este nuevo motor de ocho cilindros, pero según la normativa de esta categoría de hiperautos híbridos, el máximo permitido es de 680 HP. El sistema cuenta además con un motor eléctrico que actúa como generador y una batería, con electrónica Bosch, así como una transmisión común a todos los LMDh.

Lamborghini contará con dos SC63, uno para la temporada completa del mundial de resistencia o FIA World Endurance Championship 2024, y otro para eventos del IMSA en el campeonato de resistencia de Norteamérica.