El Lamborghini Invencible es una coupé, de diseño muy agresivo. potenciada por un propulsor V12 aspirado, colocado en posición trasera central. Tiene 6,5 litros de cubicaje y eroga 780 caballos y 720 Newton metro de par. Es el motor V12 atmosférico de producción más potente hasta la fecha y el V12 de aspiración natural más potente, que se fabricará en Sant’Agata.
Se trata de un modelo que ha sido diseñado para despedir, de forma muy especial, al motor V12 atmosférico, pues la próxima generación de modelos de Lamborghini, contarán todos con hibridación. Es, por tanto, el último V12 “puro” y por ello, se merecía algo especial y único, que está acompañado por el Lamborghini Autentica, una versión del mismo auto con carrocería “roadster”.
“El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca”, afirmó Stephan Winkelman, presidente y CEO de Lamborghini. “Esta es la forma en que Lamborghini venera al V12 atmosférico, con dos vehículos único que representan perfectamente nuestro concepto de excelencia en la personalización”.
Si por algo se ha caracterizado Lamborghini desde la década de los 70, cuando se puso en circulación el ya mítico “Countach”, es por ese diseño en cuña inspirado en el “viejo” concepto “Wedge Design” y que incluso el Lamborghini Urus adopta. Una línea que representa la seña de identidad de la marca, al igual que el propulsor V12, y por ende, un auto destinado a despedir a una configuración mecánica mítica, está obligado a combinar ambas características de la forma más sensacional posible.
Puede gustar o no, pero es evidente que los Lamborghini Invencible y Auténtica no dejarán indiferentesa nadie, con la característica silueta en cuña rematada en la parte posterior por un alerón de soportes alivianados y bastante integrado en el diseño. Según declaraciones desde la marca, se rinde homenaje a las obras maestras del diseño en la marca, es decir, a modelos como el Lamborghini Sesto Elemento, el Reventon o el Lamborghini Veneno, cada uno con unas características destacadas como la ligereza o la eficiencia aerodinámica extrema.
“Hemos creado dos autos únicos con su propio carácter único, inspirados en los días de pista y el entorno de circuito de alto octanaje”, dijo Mitja Borkert, directora de diseño de Automobili Lamborghini.