El Super Simulador de Manejo ya es realidad: 18.600 dólares

Este es el Ariel Atom que viene "cargado" en el Super Simulador. Hace el cero a cien como un F1.

Ya sabíamos de él tras una gacetilla recibida del Gadget Show de Birmingham, pero ahora hay mas detalles. Se trata del “TL1 Racing Simulator”, realizado en colaboración con la empresa que fabrica el Ariel Atom, uno de los autos mas rápidos del mundo.

Se trata de un simulador de manejo que posibilita una visión de 180 grados y sin duda ya es visto con buenos ojos por pilotos profesionales que tendrán -aseguran los fabricantes- una experiencia única, por lo absolutamente real.
El proyector es de Ultra High Definition -siete millones de pixeles- y la pantalla mide dos metros de ancho para un realismo espectacular.
La butaca es muy especial también, absolutamente ajustable y válida para otros tipos de simulación, pues, me olvidaba, admite también el entrenamiento de pilotos de aviación, por ejemplo de un Airbus o hasta de un Eurofighter, dependiendo del software requerido.
Imagino que unos cuantos fanáticos con gran disponibilidad de dinero estarán pensando en adquirirlo, para lo cual deberán pagar 18.600 dólares, mas costos de traslado.

En cuanto al software a no preocuparse pues es compatible con Playstation 3 y X Box y se ofrece hasta en paquetes de a seis para crear, por ejemplo en una academia, una sala muy especial de clases de manejo.
Jonatham Bell, director de la empresa Motion Simulation Ltd. definió este producto como la respuesta a una necesidad: “siempre ha existido una brecha entre la calidad de experiencia que proveen el hardware y el software, como en pantallas, butacas, volantes y pedales. La tecnología y la información han estado siempre en el software, pero los aparatos no han estado a la altura. Ahora, sí llevamos la experiencia del simulador a ser algo bien realista….”

En cuanto al Ariel Atom hablamos de un fantástico pequeño monstruo, rey del cero a cien entre los autos de producción del mundo. Su colaboración ha sido importante ofreciendo toda la data necesaria para poder manejar el bólido en el simulador.
Y yo que pensaba que mi butaca “Takuma Sato” era perfecta….

Comentarios