Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta competirán este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, con el Peugeot 208 Maxi.
Se trata del Rally de Catamarca, también denominado “Rally del Poncho”, que tendrá su largada simbólica el viernes por la noche y dos etapas, entre sábado y domingo.
Sobre el trabajo realizado en el auto luego de la última presentación en el Rally de Erechim, Brasil, Zeballos comentó“En el auto hemos trabajado en busca de mejorar su rendimiento. Se ha realizado un desarme total para realizar un trabajo en el chasis, en lo mecánico y en la carrocería. El lunes se le han hecho unas pruebas y el auto anda fantástico. La verdad que estamos muy contentos con su rendimiento. Esta carrera la vamos a tomar para hacer kilómetros, todo apuntando a la próxima fecha del Sudamericano de Rally que será a fines de agosto en Bolivia”.
El viernes, las tripulaciones ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en un trazado ubicado cerca del Predio Ferial Catamarca (de 14 a 17.30). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.
El sábado, la actividad se iniciará a las 10.43 con la PE1 Banda Sur – La Puerta (de 7 kilómetros de extensión), mientras que a continuación se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada – Los Varela (19,90 Km) y Rodeo Grande – Los Talas (8,68 Km). Tras el paso por la Asistencia Remota que se ubicará en la localidad de La Puerta, estos sectores -que siempre son una fija en cada edición de esta competencia- se repetirán por la tarde para cerrar el Día 1.
Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9.18 con la PE7 Palo Labrado – El Portezuelo (16,84 Km) y a continuación se transitará El Portezuelo – Ruta 33 (9,06 Km). Luego los protagonistas se dirigirán al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos de Palo Labrado – El Portezuelo y El Portezuelo – Ruta 33, mientras que el cierre quedará para el Súper Especial de Catamarca, de apenas 2,25 kilómetros.
En total, la competencia supondrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).