Dani Pedrosa anunció en conferencia de prensa, transmitida por streaming, que se retirará de MotoGP a fin de esta temporada. Pedrosa, de 32 años, perdió su lugar en el equipo Honda para 2019, pues la marca llegó a un acuerdo con Jorge Lorenzo, y al no haber llegado a un acuerdo con Yamaha, ha decidido dejar la categoría: “Es algo en lo que he estado pensando desde hace unos años”, dijo este jueves en el circuito alemán de Sachsenring dóne el domingo se correrá el GP de Alemania.
“Me he dado cuenta de que no vivo las carreras con la misma intensidad con que solía hacerlo antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento de poder anunciar esto hoy. Por otro lado, quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a Dorna y a Honda, que en 1999 me dieron la oportunidad de hacer realidad el sueño de mi vida, que era ser piloto de motos”, agregó.
El nacido en Sabadell, Barcelona, ha competido en el Mundial de Motociclismo por 18 años, ganando un título en 125 cc y dos en 250 cc. En los últimos 12 ha corrido en MotoGP, y con Honda, pero no ganó ningún título, siendo vice campeón en tres oportunidades (2007, 2010 y 2012). Ganó 31 veces en MotoGP y consiguió 31 Poles.
Nada se sabe respecto a su futuro, pero aparentemente se retiraría del motociclismo en forma definitiva para vivir en su casa de Prangins, Suiza.