
Pocas veces se le vió tran frustrado a Sebastian Vettel como tras su despiste en Hockenheim. Tiene -y necesita- la revancha este domingo en Hungría. Ver horarios en nota aparte.
Tras su catastrófica actuación en el GP de Alemania, Sebastian Vettel va en busca de la redención este domingo en el Hungaroring de Budapest. Pasó de ir liderando el Mundial por 8 puntos a estar como escolta de Hamilton por 17 tras un despiste, en situación de llovizna intermitente, que le ha merecido fuertes críticas.
Vettel encontrará en Hungría un contexto bastante afín para su auto, Ferrari SF71H y ha sido competitivo en las tres ocasiones en las que ha representado en el circuito magiar al equipo italiano, ganando la edición de 2015 y la del año pasado. Vettel necesitaría un resultado lo más parecido posible al del año pasado, cuando él y su compañero Kimi Raikkonen relegaron a los Mercedes AMG de Bottas y Hamilton.
En 2017 las expectativas de victoria de Vettel se vieron afectadas por un volante que se desviaba hasta 30º de su alineación normal cuando las ruedas apuntaban en línea recta, por lo cual el apoyo de Raikkonen le fue fundamental.
Vale recordar que Hamilton se ha impuesto en cinco oportunidades de las once en que participó en el GP de Hungría.