De pelear la punta a pelear por quedarse

Insólita foto. Ocon va por adentro, emparejando a Vettel, pero decidirá levantar para no correr riesgos. Otro tanto hará “Checo” por afuera.

Flaco, alto con su 1,86 y con pinta de distraído, Esteban Ocon nació hace 22 años, en Evreux y comenzó en la F1 reemplazando a Rio Haryanto en el equipo Manor. Luego pasó a Force India, equipo con el cual lleva la mayor parte de sus 42 Grandes Premios.

En un equipo de segundo orden, pero con un motor Mercedes empujando, se las ha arreglado para llamar la atención y hasta estuvo a punto de liderar el domingo pasado, cuando largando desde el cuarto lugar, se tiró por adentro y de no mediar su buen sentido común, levantando a último momento, podría haber conseguido la punta. Nada habría pagado el riesgo, pues habría sido víctima, rápidamente, de los mucho mas potentes autos de Vettel, Hamilton e incluso Verstappen.

Lo mejor de Esteban Ocon, su tercer lugar en la grilla para el GP de Bélgica, el pasado fin de semana.

De cualquier forma, el ahora piloto del Racing Point Force India, ha mostrado ser realmente muy bueno, pese a lo cual, tiene su futuro comprometido en la máxima categoría. Es que su actual equipo a punto estuvo de liquidarse y salió a flote a último momento por la gestión de un grupo inversor liderado por el canadiense Lawrence Stroll, sí el padre de Lance, actual piloto de Williams. Se descuenta que Lance será piloto del Racing Point Force India en 2019, al igual que el mexicano “Checo” Pérez, quien ya lo estaría anunciando este fin de semana.

¿Que pasa con Ocon? Difícil predecirlo, pero no tiene buenas cartas para esta mano, pues tiene contrato con Mercedes, pero los de la estrella seguirán -al menos en 2019- con Hamilton y Bottas. Existen otras opciones de butacas libres, pero ya están ocupadas las de Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault, y RP Force India. De los restantes el que mas destaca es el Haas Ferrari, pues luego quedan Toro Rosso Honda, Mc Laren, Sauber y Williams.

Como ha hemos escrito varias veces, se trata de correr en la “A”, en la “B”, en la “C” o hasta en la “D”, pero estoy seguro que antes de un año sabático, Ocon preferirá quedarse al mando de un “matungo” que afuera de la categoría. Para él, se trata de esperar por un lugar, como le acaba de ocurrir a Gasly con la plaza que dejó Ricciardo en Red Bull.