El año 2011 marcó un antes y un después para la marca Land Rover, que en la actualidad pertenece al grupo industrial indio Tata Motors.
Es que en ese año se presentó el Range Rover Evoque, primera incursión de la marca en los SUV medianos, ofreciendo variantes con tracción delantera.
El “Evoque” se ha convertido en estos años en el Land Rover mas exitoso con mas de 750.000 unidades comercializadas en todo el mundo.
Ahora, con su segunda generación ya con fecha de producción es fácil advertir que sus formas no ha sido muy alteradas, obvio para un modelo tan hermoso que tiene como antecedente al “Velar”, modelo que ganó el “World Car Design” de 2018.
Para la versión 2020, el Evoque resulta en un”Velar” a menor escala, manteniendo sus atributos estéticas.
Desde el punto de vista técnico, la gran novedad del Range Rover Evoque 2020 es la nueva plataforma “Premium Transverse Architecture”, que empleando aluminio, ha conseguido reducir el peso de la unidad en 33 kilos, lo que no es gran cosa si partimos de los casi 1.700 kilos del “Velar”.
El Evoque puede presumir de recurrir, por primera vez, a un sistema de hibridación ligero. Para ello, combina un propulsor turboalimentado nafta, de cuatro cilindros y 300 HP, con una red eléctrica de 48V, capaz de almacenar la energía generada en las fases de desaceleración y de frenado, en una batería de iones de litio ubicada bajo el piso.
El 2020 incorporará tracción total de serie, así como el control dinámico de la conducción “Terrain Response”. Este último, permitirá ajustar la respuesta del motor, el cambio y el sistema de tracción, a la superficie por la que se circule, en seis niveles: General, Eco, Arena, Pasto-tosca-Nieve, Barro-Rocas y Automático.