Land Rover presentó días pasados en Londres su nueva versión del “Range Rover Evoque”, a siete años de su lanzamiento original.
El nuevo Evoque es el primer Land Rover con el propulsor “mild-hybrid”. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las desaceleraciones gracias a un sistema integrado -generador-motor eléctrico- accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo.
En desaceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 kilómetros por hora el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se emplea para apoyar el inicio de la marcha reduciendo así el consumo de combustible. Este sistema está pensado para zonas con mucho tráfico, suponiendo además una contribución a menores emisiones. Se declaró un consumo de 5,6 litros por 100 kilómetros, promedio.
El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas, así como de la segunda generación del sistema “Active Driveline”, con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como el sistema “Adaptive Dynamics” que busca aunar equilibrio entre confort y agilidad.
Hay que destacar al “Terrain Response 2” , tecnología que estrenó por primera vez el Range Rover y que detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que se circula, ajustando según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 60 centímetros de profundidad, 10 mas que la versión anterior.
La nueva versión incluye llantas de 21 pulgadas que se combinan con otros elementos como unos faros Matrix LED, para un toque deportivo y agresivo.
En cuanto al interior ha sido rediseñado con nuevos materiales que se combinan con la última tecnología digital, como la última versión del sistema “Touch Pro Duo”. También es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat o tejidos realizados en Eucalipto. Los asientos eléctricos tienen reglajes en 16 posiciones y el habitáculo incluye un sistema de ionización.
Otras tecnologías disponibles en el Evoque 2019 son un espejo retrovisor “ClearSight” que se transforma en una pantalla de video HD y facilita la visibilidad trasera. Si esta se ve comprometida por pasajeros o paquetes voluminosos, el conductor puede accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición.
El nuevo Range Rover Evoque también incluye la tecnología “Ground View”, que permite hacer “invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere estacionar en una zona difícil o en terrenos complicados por el campo, y se basa en la tecnología “Transparent Bonnet” presentada por Land Rover en sus prototipos en 2014.
Los precios en Gran Bretaña son: 4 x 4 a 50.850 Euros y los 4 x 2 (que recién se venderán a partir de Setiembre de 2019) desde 40.000 Euros.