Lo de Ott Tanak fue espectacular. No sólo ganó el Rally de Chile, sino que arriesgóndolo todo hizo el mejor tiempo en el Power Stage, por lo que cosechó 30 puntos para el Mundial.
Sebastien Ogier (Citroen C3 WRC) quedó segundo en el debut del Mundial en la zona del “Bío-Bio” chileno, a 23 segundos del ganador, en tanto cerró el podio, a 30 segundos, un tremendo Sebastien Loeb (Hyundai i20 WRC), quien a sus 45 años, sigue siendo competitivo como en las épocas en que consiguió sus nueve títulos mundiales.
En realidad el atractivo de la corta última etapa, con cuatro tramos, estaba centrada en la lucha de titanes por el segundo puesto. Es que entre Ogier y Loeb acumulan 15 títulos del Mundial, y comenzaron el día separados por cinco segundos. En el primero, Loeb limó 4 y la diferencia quedó en 1, pero Ogier, de 35 años, reaccionó en los últimos tres y finalmente entre ellos la diferencia fue de siete.
Con este resultado y tras el abandono de Neuville, el Campeonato quedó con Ogier al frente con 122 puntos, seguido por Tanak con 112 y el belga con 110.
En cuanto al estonio, nacido en la ciudad de Karla hace 331 años, ha sido la octava victoria en el WRC, la segunda de este año tras Suecia. Atrás quedó la primera, en Cerdeña 2017.
Buen cuarto puesto para Elfyn Evans y su Ford, y mediocre para Lappi (Citroen), Mikkelsen (Hyundai) y Meeke (Toyota). Que decir del pobre Latvala, quien terminó noveno con su Yaris, por detrás del ganador de la WRC2Pro, Kalle Rovanpera con el Skoda Fabia R5, a quien secundó Mads Osstberg (Citroen CR).
CLASIFICACION FINAL DEL RALLY Y POWER STAGE
POWER STAGE PC 16