En dos eventos simultáneos, en Los Angeles y Beijing, Aston Martin terminó el miércoles su campaña de expectativa presentando formalmente a su primer SUV, el “DBX”.
Según Andy Palmer, CEO de la marca: “este hermoso SUV lleva a la empresa a un nuevo territorio de inspiración”.
Es toda una novedad, por cierto, ya que es el primer SUV de la marca en sus 106 años de historia desde su fundación por Lionel Martin y Robert Bamford. Y a su vez, el primer cinco plazas de una historia que tantos modelos famosos brindó al mundo.
Es potenciado por un motor V8 de 4 litros, bi Turbo, o sea el mismo que equipa a los DB11 y al Vantage, con una potencia máxima de 550 Hp, y 700 NM de par. Asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que transmite a las cuatro ruedas, el DBX hace el 0 a 100 en apenas 4″5, con una máxima de velocidad de 290 k.h. Y por supuesto mantiene el característico sonido de Aston Martin, con un sistema de escape activo que permite su sonido característico. Este propulsor V8 admite la desactivación de cilindros para mejorar la economía.
Desde sus primeros bocetos, el SUV ha sido diseñado para permitir el máximo espacio interior, pero poniendo énfasis en el refinamiento. Incorpora suspensión neumática adaptativa combinada con un sistema de gestión electrónica de 48 V y con amortiguadores (electrónicos) adaptables para proporcionar las máximas posibilidades dinámicas a este todoterreno..
Esta suspensión permite, a partir de un nivel estándar bajar 45 mm o subir 50 mm su altura en función de las necesidades. Así se puede andar como si se estuviera en un circuito o superar un terreno muy complicado fuera del asfalto. También incorpora un sistema específico para limitar el balanceo de la carrocería y permitir una conducción mucho más parecida a la de un auto deportivo que la de un todo terreno, que es lo que realmente representa el DBX.
En su interior están los detalles más sofisticados en cuanto a maderas o tejidos y pieles, estrenando un nuevo tejido basado en lana y que ofrece un gran aguante a la suciedad. Estos detalles de lujo se combinan con una tecnología de última generación., con una pantalla de 10,25 pulgadas situada en la consola central, mientras que el cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que proporciona una gran cantidad de información al conductor. También incluye sistema de visión 360° especialmente útil para hacer maniobras con un auto grande.
Para los 500 primeros propietarios Aston Martin hará una edición especial, consistente en un paquete denominado “1913” con equipamiento exclusivo.
¿Precio? Estará en los 200.000 Euros y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre del año que viene.