El 15 de enero de 1913 fue el día en el que Aston Martin abrió sus puertas, o más bien su taller, oficialmente y, desde ese momento, han creado autos legendarios que han sido y son admirados por coleccionistas, expertos, amantes de diseño y de los autos con toque deportivo.
A más de 100 años de su fundación, la famosa marca está haciendo algo diferente al presentar su primera moto, la AMB 001, creada en colaboración con Borough Superior, una marca británica especializada en motocicletas. Las mismas personas encargadas de crear los autos trabajaron en la moto y, según un comunicado “la AMB 001 track only” (sólo para pista) representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería Borough Superior de última generación para crear una pieza de arte automotriz para el conocedor de motocicletas.”
El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una moto por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales. El producto final es una motocicleta realmente hermosa; una obra de arte de diseño e ingeniería”.
Solamente se producirán 100 de las AMB 001 y se venderán a 120.000 dólares cada una.