Primero fue la Fórmula Electric, que a través de varias temporadas se fue conquistando un lugar importante, acompasando a la industria automotriz en su evolución hacia la energía sustitutiva. Luego, MotoE, ésta con mucho menos éxito, con falta de impulso y promoción. Y ahora, se unen los Turismo con la ETCR.
Este añoi se prevé una corta temporada de demostración, incluyendo una presentación en el Festival de Goodwood. Ya para 2021, aunque seguirán las exhibiciones, es muy factible que se dispute el primer Campeonato, de ocho fechas.
Los autos de la ETCR usarán una unidad de energía Williams, “probablemente durante los primeros dos o tres años“, dijo el jefe de Eurosport Eventos, propietario de la categoría, François Ribeiro. A partir de entonces, algunos elementos deben abrirse a los fabricantes de automóviles.
“No es ningún secreto, cuando miras el mundo del automóvil que no es una evolución, sino una revolución a la que nos enfrentamos. El deporte motor no puede ignorar eso. Tenemos que seguir a la industria automotriz. La Fórmula E promueve la tecnología, no los productos. Los autos siempre han sido una gran herramienta para que los fabricantes de automóviles promocionen sus productos. Promovemos con los autos de verdad”, dijo Ribeiro.
La organización espera que el campeonato atraiga a seis fabricantes de automóviles para la temporada inaugural, con tres pilotos en cada uno. Hasta ahora Hyundai, Alfa Romeo y Seat están confirmados.