Todavía no hubo carrera de F1 este año,pero en el ámbito virtual sí, y el primer ganador ha sido Charles Leclerc, quien ganó este domingo el GP de Vietnam (disputado en el trazado de Melbourne).
Leclerc, quien jugó en su PlayStation desde su casa en Montecarlo, hizo la Pole Position y luego ganó de punta a puna, y pudo haber sido 1-2 para los hermanos, ya que Arthur estuvo al comienzo como su escolta hasta que untoque lo retrasó.
Piloteando su Ferrari, el ritmo de Leclerc no tuvo rivales, a pesar de que se compró el video oficial dela F1 hace sólo ocho días, dedicándole luego muchas horas al entrenamiento pero se impuso a jugadores expertos que se han pasado años ante la pantalla, compitiendo.
“Fue increíblemente duro, más que una carrera real. Es una locura lo que estoy tranpirando. Gran carrera. Hace muy poco que me compré el juego y le he dedicado bastantes horas, al menos cinco al día“.
Leclerc terminó con 14 segundos de ventaja sobre el danés Christian Lundgaard (Campeón de la F4) en tanto cerró el podio virtual el británico George Russell con el Williams. Cuarto fue Arthur Leclerc (Ferrari) y quinto Antonio Giovinazzi con Alfa.
El próximo GP virtual se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Shanghái y es de esperar que Leclerc, con más práctica todavía, siga brillando.