A la espera del inicio del Mundial, las opciones de Ferrari para encontrar un sustituto a Vettel de 2021 en adelante parecen tener como gran candidato al español Carlos Sainz. El madrileño, de 25 años, termina contrato en diciembre con McLaren y se perfila para ser integrado a la Scudería.
La solidez de Sainz y su inteligencia para gestionar las carreras le convirtieron en el gran protagonista del resurgir de su equipo en 2019, donde terminó sexto en el Mundial y subió al podio en el GP de Brasil. Sus grandes actuaciones le valieron el reconocimiento de los aficionados y fue elegido el tercer mejor piloto del año, sólo por detrás de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
No se puede descartar a Daniel Ricciardo, nada satisfecho con lo que hizo con Renault el año pasado y que tiene atado su contrato con los franceses dependiendo a lo que suceda en esta temporada 2020. En su momento llegó a ser considerado Antonio Giovinazzi, el italiano es un hombre de la casa en Maranello, donde donde ejerció como probador desde 2016. No obstante, su discreto desempeño del 2019 al volante del Alfa Romeo juega en su contra.
Si es Sainz el elegido, Ricciardo ya tendría todo concretado para ir a Mc Laren.