Hace poco escribimos sobre Stirling Moss, y su fallecimiento -el 12 de Abril- a sus 90 años de edad. El “Campeón sin Corona” marcó una época y es recordado como uno de los grandes de la F1.
El Grupo Fiat Chrysler va un poco más en el homenaje, preparando su regreso a la competición con el Maserati MC20 que llevará el nombre del nacido en West Kensington y que ganara 16 Grandes Premios de la máxima categoría entre 1951 y 1961.
Por ahora, las fotos que han liberado muestran al MC20 camuflado, y en compañía de otros modelos míticos como “El Dorado” (420M) y la 250F. Justamente, el nuevo super deportivo de la marca del Tridente está inspirado en “El Dorado” que fuera conducido en su debut, allá por 1958, por el propio Moss en el “Trofeo dei due Mondi”.
En principio el nuevo auto contaría con un chasis monocasco de fibra de carbono, motor central/trasero y por vez primera en mucho tiempo con un motor desarrollado por la propia marca, ya que en la mayoría de los casos en su historia, los propulsores fueron Ferrari. En principio sería un V8 Twin Turbo de mas de 600 HP, que también contaría con una variante híbrida y luego una eléctrica.
Aún no está definida la fecha de la presentación oficial, pero quien fuera Vice Campeón en cuatro oportunidades, lo estará observando, orgulloso, desde arriba.