Ferrari comenzó un nuevo capítulo en su historia con la presentación de su primera serie de producción PHEV (Plug In Hybrid Electric Vehicle), la SF 90 Stradale. El nuevo modelo es un cambio paradigmático para la venerada marca y entrega una perfomance nunca vista por un auto de producción. Son 1.000 HP y una relación peso-ppotencia de 1,57 Kg/HP, con 390 Kg de “downforce” a 250 k.h., lo que lo pone en la cima del segmento y a su vez marca un hito para Ferrari, siendo la primera que equipada con un motor V8 que se ubica al tope de la producción en Maranello.
LA RAZON DEL NOMBRE
La referencia del S90 tiene que ver con los 90 años de la Scuderia, y muestra cuan rápidamente traslada Ferrari lo que obtiene de su acción en las pistas a sus autos de calle.
El motor de la S90 Stradale es un 90 grados V8 Turbo capaz de 780 HP, lo máximo que ha obtenido Ferrari de un 8 cilindros en su historia. Los otros 220 HP provienen de tres motores eléctricos, uno atrás conocido como el MGUK (Motor Generator Unit, Kinetic) y dos en el eje delantero.
Esto depara cuatro formas de tipo manejado, y el conductor sólo tiene que elegir una para que el control, muy sofisticado le cumpla sus deseos.
CON DOBLE TRACCION
LA S90 Stradale es el primer deportivo fabricado por Ferrari equipado con 4WD, algo necesario para permitir que esa increíble potencia se transmita al piso. Así se logra por ejemplo que haga el 0 a 100 k.h en tan sólo 2″5 y el 0 a 200 en 6″7.