Estar quintos en el Campeonato de Constructores tras tres carreras no era lo que en Ferrari esperaban y los diarios italianos ya no tiene adjetivos para pegarle a los de Maranello, cuyo principal, Mattia Binotto -que para muchos ya no debería estar en ese puesto- dice “todo el auto debe ser revisado… pues tras estas carreras es bien claro que estamos peor de lo que pensábamos y tenemos que reaccionar rápidamente. Sé que no hay magia en la F1 pero tenemos que dar un gran paso para cambiar los resultados, en el corto y largo término. También será necesario mirar hacia adentro de nuestra organización para mejorar y fortalecer nuestros metodos de trabajo, pero primero tenemos que buscar entender la dinámia que nos llegó a esta situación.”.”
Ayer, Ferrari anunció un plan de reestructuración de su equipo técnico creando un “departamento de desarrollo”, para instituir una cadena de comando mas focalizada y simple. Este departamento será supervisado por Enrico Cardile (ex jefe de Aerodinamia del equipo). Enrico Gualteri permanecerá al frente del área de Unidades de Potencia, en tanto Laurent Skie seguirá como Director Deportivo a cargo de la actividad en pista, en tanto Simone Resta seguirá en el departamento de Chasis.
Sobre el tiempo que le llevará a Ferrari volver a ser competitivo: “llevará bastante. Tendremos que tener paciencia. Los deficits en perfomance son bien visibles. Nos falta velocidad en las rectas y en el paso de curva. El auto tiene que ser mejorado en todas las areas. La solución no es simple y llevará tiempo. ¿Cuanto? No tengo esa respuesta todavia…”